Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

El grupo «Volcán” revolucionó los 90

Por Liliana Paz

Hace muchos años que Agustín Almirón forma parte del grupo “Volcán”, la banda está encabezada por Roberto Edgar, el cantante. A fines de los 90 revolucionó la música argentina con una versión de  cumbia moderna. «Volcán» se destacó en la movida tropical a partir de canciones pegadizas, y es imposible olvidar “Esa malvada”. Hacían música pop pero luego se inclinaron por la cumbia juvenil, con pelo largo y gel, donde el grupo conoció el éxito.

Volcán

-¿Cómo fueron tus comienzos con la música?
-Comencé a los 15 años, de chico siempre me gustó la música y bailar, y fue así que comencé a trabajar en boliches; en “Marcha Dance” bailábamos  y desde allí se transmitía en vivo para la televisión junto a Santiago  del Moro.

-¿Cómo te integraste al grupo «Volcán»?
– A principios de 1996 , yo trabajaba en la disco Dimensión, una noche me conocen Pablo Serantoni y Roberto Edgar, me convocan a un casting para entrar en el grupo “Volcán”, que hasta ahí  era un trío pop. Pasaron más de 100 chicos y después  de cuatro pruebas quedé seleccionado. 

-Además de formar parte del grupo “Volcán”, trabajas con tu limousine.  Cuéntanos cómo desarrollas ese trabajo, hoy en tiempos de pandemia.
-Hace 15 años estoy con las limousines,  hacemos todo tipo de servicios y vamos a todo el país. En pandemia nos fuimos acomodando con todos los protocolos, barbijo, ventanas abiertas, limpieza de manos y más. Por suerte  están volviendo los eventos.

 -Trabajaste mucho en televisión, ¿es lo que más te gusta o preferís clubes, teatros?
-Trabajé mucho en televisión, cantando, actuando. ¡Me encanta! Me gusta todo, pero más la televisión.

 -¿Actualmente dónde están actuando?
-Como todos en pandemia paramos un tiempo. Mi socio Roberto Edgar, el cantante, está viviendo en Posadas, Misiones, y viene cada treinta días para hacer televisión, grabaciones, nuevos temas y clips. También estamos haciendo bares, pubs, parrillas y salones, con protocolos.

 -¿Qué proyectos tienes en tu haber?
-Muchos con  «Volcán», varios temas en «Feat», con Rodrigo Tapari, Antonio Ríos, Pablo Lescano, de Damas Gratis, Chili Fernández, Gladys, show de Andy y más. También nuevos video clips y giras por todo el país.

Quizás te interese: Sandra Luna, una cantante que brilla

 -En la limousine también has trasladado a figuras del mundo del espectáculo. Cuéntanos.
-En 2005 comencé con las limousines; llevé a todos: Susana Giménez, Charly García, Boda de Gago, Carlitos Balá, muchos futbolistas, vedettes, influencers, y llevé a muchos artistas para la entrega de los Martin Fierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.