Buena Estrella

Centro Cultural Web

Teatro

Se presentó la convocatoria “Argentina Florece Teatral”

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro se presentó en la Casa de la Cultura de Quilmes la convocatoria al Programa “Argentina Florece Teatral”. La misma está dirigida a compañías de diversas disciplinas del campo de las artes escénicas: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, entre otras.

Se proyecta la realización de 3000 funciones de variadas artes escénicas en todos los barrios y comunidades del país con una inversión estimada de 60 millones de pesos.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el secretario de Educación Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano; la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; y el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano.

Sobre Argentina Florece Teatral
El ciclo propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. Se proyecta como meta final realizar más de 3000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del año.

También te puede interesar: http://buenaestrella.com.ar/el-teatro-colon-presenta-15-nuevas-propuestas-digitales-para-disfrutar-en-familia/

Los propósitos centrales de esta iniciativa, se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posibles.

La convocatoria para formar parte del programa que se realizará entre los meses de octubre y diciembre en todas las provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires se encuentra abierta hasta el próximo jueves 23 de septiembre.

Para acceder a más información sobre la convocatoria ingresá acá: http://inteatro.gob.ar/noticias/argentina-florece-teatral-17877

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.