Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

1° Concurso Internacional Virtual de Canto Latino

El Espacio Cultural Web Buena Estrella tuvo la oportunidad de dialogar con los organizadores del 1° Concurso Internacional Virtual de Canto Latino sobre los detalles de este concurso.

¿Cómo organizaron el primer concurso internacional de canto latino teniendo en cuenta el contexto de pandemia?


El concurso está organizado por Fundación Cultural Armonía (Quito-Ecuador) y Vocalis Consort (USA), con apoyo de la Casa de Música (Quito-Ecuador), el cual convoca a todos los amantes del canto lírico con acompañamiento de piano, a interpretar canciones de compositores latinoamericanos.

La idea de este concurso se basó no solamente en el hecho de que los artistas han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia, y muchos han tenido que adaptarse a las plataformas digitales.

Uno de nuestros objetivo es impulsar la creatividad de los artistas a nivel mundial a experimentar, buscar y aplicar nuevas maneras de interpretar la música latinoamericana utilizando la tecnología de las plataformas digitales.

Nuestro mayor objetivo es impulsar, reconocer y educar al público mundial sobre el repertorio latinoamericano, el cual no es muy conocido. Por ende decidimos organizar este concurso con el objetivo de ayudar a la difusión de los diferentes ritmos, tradiciones y culturas de latinoamérica. También queremos reconocer el talento de los artistas y su arte.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/conoce-las-obras-ganadoras-de-los-concursos-nacionales-de-musica-e-historieta-sobre-maria-remedios-del-valle/

¿Hay un límite de edad para los concursantes?


El concurso no tiene límite de edad. Está abierto a todos los artistas que posean en su repertorio música latinoamericana, tanto académica como popular.

¿Hubo mucha demanda de concursantes?


Nos sorprendió mucho la cantidad de concursantes de todas partes del mundo que se han inscrito en nuestro concurso. Tenemos alrededor de 50 participantes (hasta el momento). Vemos que este concurso ha impulsado a muchos artistas a demostrar su talento y creatividad.

¿Cómo se evaluará a los participantes?


El concurso tiene 8 categorías (cada categoría tiene un premio de $500 dólares): Mejor Cantante, Mejor Interpretación, Mejor Interpretación de una Canción Ecuatoriana, Mejor Interpretación de una Canción Clásica Latinoamericana, Mejor Interpretación de una Canción Popular con arreglo para Voz y Piano, Mejor Video, Mejor Pianista y Favorito de la Audiencia.

Siete de estas categorías serán calificadas por nuestros jurados con un puntaje del 1 al 10 por nuestros jurados en dos fases. La primera fase son las semifinales, las cuales son del 6 al 26 de Febrero. Solamente 25 participantes pasarán a las finales, las cuales se llevarán a cabo del 27 de Febrero al 20 de Marzo.

Cada categoría tiene varias características a tomar en consideración como: la escenografía, musicalidad y manejo de la técnica del instrumento a interpretar.

El dominio de los diferentes géneros musicales que presenten los participantes. La visión artística, la originalidad y el ingenio de los concursantes en sus videos.

La categoría Favorito de la Audiencia: El ganador de esta categoría será el cantante cuyo video reciba más me gusta de todos los videos publicados en nuestro canal de YouTube entre el 7 de marzo de 2021 y el 20 de marzo de 2021.

Tenemos un premio especial Debut Recital Casa de la Música, el cual se otorgará a un cantante y un pianista de nacionalidad ecuatoriana.

¿El anuncio de los ganadores se realizará en vivo de forma online?


El anuncio de los ganadores se realizará a través de nuestra página de Facebook Canto Latino CyberChallenge en una transmisión en vivo junto a los organizadores de Fundación Cultural Armonía, Vocalis Consort, Casa de la Música y jefe del panel del jurado.

¿Cómo está compuesto el jurado?


Nuestro jurado está compuesto por artistas de varias nacionalidades, con trayectoria y talla mundial, expertos en diferentes géneros musicales, en especial en música latinoamericana

Semifinales:

Christopher Sierra (Peru/USA)
Maria Fernanda Argotti (Ecuador)
Igor Correa (Venezuela)
Maya Hoover (USA)
Martin Néron (Canada)
Andrea Salazar (Ecuador)

Finales:
María Brea (Venezuela)
Patricia Caicedo (Colombia)
Warren Jones (USA)
Diego Luzuriaga (Ecuador)
Lori McCann (USA)
Beatriz Gil Parra (Ecuador)
Everett McCorvey (USA)
Gustavo Lovato (Ecuador)
Martin Néron (Canadá) Presidente del jurado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.