Buena Estrella

Centro Cultural Web

Danza

Abrió el Espacio Nacional de Tango Argentino 2021

Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, y el equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, se realizó este jueves la reapertura oficial del Espacio Nacional de Tango Argentino: una propuesta de formación federal que había sido cerrada en el año 2016.

Mediante esta política pública se retoma el compromiso asumido para la promoción y profesionalización del tango, la transmisión a las nuevas generaciones de los saberes y experiencias acumuladas a lo largo de la historia en nuestro país sobre este género, además de que se incentiva el desarrollo, la investigación, la profundización y la actualización del tango argentino en todas sus expresiones.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/el-ministerio-de-cultura-lanza-una-propuesta-de-capacitacion-a-distancia-para-gestores-culturales/

Luego de una convocatoria dirigida a productores/as y gestores/as de todo el país, del ámbito público y privado, así como a bailarines/as, más de 1000 personas se inscribieron para participar de los nuevos programas de formación del Espacio Nacional de Tango Argentino. Fueron seleccionadas 150 personas de todo el país para formar parte de esta nueva edición.

Accedé a la lista de personas que participarán de los programas de formación ENTA Baile desde acá y a ENTA Gestión en 2021, desde acá.

Quienes asistan a ENTA Gestión participarán de una formación virtual en proyectos de producción y gestión. Mientras que quienes asistan a ENTA Baile realizarán una formación virtual para parejas en la que abordarán secuencias con diferentes estilos, estructuras técnicas y aspectos escénicos del tango danza. Además ambos programas compartirán un espacio de articulación en el que se desarrollarán contenidos transversales y se expondrán problemáticas históricas y actuales del género, con clases magistrales, entrevistas y otras propuestas -como el Ciclo de reflexión y debate- en las que se trabajarán estrategias para la innovación en proyectos y nuevos públicos.

Las clases del Espacio Nacional de Tango Argentino iniciarán el martes 29 de junio para ENTA Baile y el miércoles 30 de junio para ENTA Gestión.

Fuente: http://Ministerio de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.