Buena Estrella

Centro Cultural Web

ciclo de charlas Destacados Entrevistas

Acortando Distancias, el ciclo de charlas que surgió en pandemia y continúa con una nueva edición 2021

El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Gabriela Alonso, Subsecretaria de Cultura del Municipio de Quilmes quien nos detalló cómo están llevando adelante los encuentros virtuales del ciclo de charlas «Acortando Distancias».

Gabriela Alonso, Subsecretaria de Cultura del Municipio de Quilmes

¿Cómo es la participación de los vecinos de Quilmes en el ciclo de charlas «Acortando Distancias»?

La comunidad quilmeña participa activamente de los encuentros, hay un registro de actores sociales reales que indican la alta participación no sólo de la comunidad que integra el ámbito cultural sino de vecinos y vecinas quilmeños, que disfrutan de los encuentros que llevamos adelante los jueves.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/vuelve-el-ciclo-de-charlas-acortando-distancias-con-la-participacion-de-ana-maria-picchio/

¿Los invitados al ciclo de charlas están relacionados con las efemérides de cada mes?

Ocasionalmente los invitados están relacionados con las efemérides, es el caso de Edgardo Esteban por Malvinas o en marzo, por ejemplo, invitamos a mujeres relacionadas con las artes en términos de la solidaridad y la memoria.

¿Cómo se desarrolla la dinámica de los encuentros virtuales?

Quienes participan como anfitriones hacen preguntas a les invitades, que forma parte de la dinámica de la conversación que suele ser dinámica, espontánea y retomando siempre la intervención de lo que se habla al inicio.

En sus comienzos, ¿de qué manera se pensó la manera de realizar el ciclo desde la virtualidad?

Desde la Dirección de la Casa de La Cultura a través de Marisol Vecchi los primeros encuentros del ciclo fueron contactos de la dirección, luego se fueron sumando otras voces de compañeros que forman parte del área de la cultura y fuimos escuchando sugerencias de los trabajadores.

Es un gran orgullo para nosotros contar con el acompañamiento de Julio Lacarra, porque gracias a él pudimos hacer contacto con celebridades y el ciclo de charlas va creciendo aún más.

¿Han surgido propuestas para enriquecer el Ciclo por parte de espacios culturales quilmeños o de otros municipios?

Los espacios culturales del territorio no se han acercado con nosotros para sugerir a nuevos artistas o referentes de la cultura para que realicen las charlas, sin embargo nuestro propósito es poner en diálogo a la comunidad local, provincial, nacional e internacional.

Próximo encuentro

En esta oportunidad el ciclo de charlas «Acortando Distancias» contará con la presencia de Edgardo Esteban, periodista, escritor, guionista y ex veterano de la Guerra de Malvinas.


Para sumarse a la charla los interesados deben enviar un mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.