Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

ADRIANA BRODSKY Y LAS DEMÁS “CHICAS OLMEDO”

 Por Eduardo Marrazzi

En otro capítulo me ocuparé especialmente del Alberto Olmedo,  pero hoy voy a contar como me relacioné con las principales actrices que lo rodearon. A la primera que conocí y a quien más traté fue Adriana Brodsky, la inolvidable Bebota que enloquecía al Manosanta.

Adriana Brodsky y Olmedo en el famoso sketch del Manosanta

Durante la temporada 1980-81 de Mar del Plata fotografiamos  para el diario La Razón a dos hermosas veinteañeras que eran promotoras de un boliche bailable. Una de esas dos chicas era Adriana Brodsky quien a partir de aquel momento fue apareciendo primero en publicidades televisivas y luego en teatro, cine y televisión.

Un compañero de la redacción del diario, ya mayor, don Roque Cepeda Verón, soñaba con que la bebota le dijera personalmente su latiguillo de: “Hola señooor!!”. Pues la primera vez que entrevisté a Adriana ella accedió a venir hasta Barracas, donde estaba el edificio del diario y esperarme en una pizzería que estaba a una cuadra.  

Lo invité a don Roque a tomar un café y le dije que quería darle una sorpresa. Intrigado accedió y fuimos a la pizzería. En una mesa nos espera Adriana, quien se paró cuando nos vio y le dijo:-“Hola señooor!!”. El hombre casi se nos desmaya, tomamos un café los tres y cuando empecé la entrevista don Roque volvió al diario.

Contó el encuentro que acababa de tener pero obviamente nadie le creyó hasta que volví yo y di fe de que estuvimos con la actriz. La siguiente entrevista fue en el departamento de Belgrano que ocupaba con una de sus primeras pareja, el odontólogo Néstor Chudnosky. La tercera nota fue en su casa de Palermo ya casada con el Tata Yofre, político, ex Secretario de Inteligencia del Estado, embajador de Portugal y Panamá, y quien es el padre de sus dos hijos, Javier y Agustina. Con el correr del tiempo nos encontramos en estrenos de teatro y distintos eventos culturales. La última vez que charlamos fue en el 2007, en el Sheraton Hotel, donde se presentaba mi tercer libro “Con la fuerza de un volcán”. Adriana es y fue siempre amable y atenta, en especial toda vez que debí entrevistarla.

Con Susana Romero, una noche de fiesta, en el Bingo de Quilmes

Otra de las “Chicas Olmedo” a quien reporteé varias veces fue Susana Romero. Una de esas charlas fue en su casa, junto a sus dos hijas y otra en el Bingo de Quilmes donde acudió una noche especialmente invitada. La vi luciendo como vedette y también seguí de cerca sus cambios espirituales.  

Silvia Perez y mi hija Andrea coincidieron en mi programa de radio. Año 2018

Quien también tuvo un notable cambio espiritual fue Silvia Pérez, a quien entrevisté en su casa, junto a su hija Julieta Bal en los tiempos en que se lucía en televisión en los programas de Olmedo. Más tarde ingresó al mundo del Yoga y comenzó a realizar viajes a la India, donde estuvo en más de doce ocasiones y volvió con una espiritualidad alta y renovada. Tengo dos libros de ella, dedicados,  donde relata sus viajes a la India y su contacto con Sai Baba. En el 2018 la entrevisté por última vez en mi programa de radio “Entre bambalinas”, donde coincidió con mi hija Andrea, (actriz, directora y autora teatral) quien después de varios años de teatro accedió a una nota conmigo. Fue un hermoso programa.

La última vez que entrevisté, (ya enferma), a Beatriz Salomón

En el año 1990 cerró el diario La Razón y mientras esperaba entrar en otra redacción trabajé en la oficina de prensa de Pepe Parada, representante de grandes actores y un verdadero personaje de la farándula. Una de las figuras a la que le hacíamos Prensa era Beatriz Salomón, una mujer sumamente agradable y divertida. Con el tiempo volví a entrevistarla después de su divorcio y cuando ya estaba enferma. La última vez que la vi actuar fue en el 2015, en el estreno de  “Extinguidas”, junto a otras grandes de la escena, dirigidas por José María Muscari. Falleció el 15 de junio de 2019.

Con Susana Traverso, también en mi programa de radio, en el 2018.

Finalmente, también entrevisté en la radio en el 2018 a Susana Traverso y en esa ocasión retomamos una relación  que habíamos perdido con los años. Hoy en día estamos en permanente contacto por Facebook y los dos nos intercambiamos fotos de nuestras respectivas nietas. Susana es una mujer con mayúsculas, buen amiga, atenta y distinguida. En realidad, todas las Chicas Olmedo son buena gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.