Buena Estrella

Centro Cultural Web

Alva Mayor
Comics

Alva Mayor, se anuncia nueva edición y preventa por Loco Rabia

En el día de hoy se anunció en el Facebook oficial de Loco Rabia la preventa de uno de los comics más importantes de nuestro país, Alva Mayor, escrito por el genial Carlos Trillo y dibujado por el talentoso Enrique Breccia.

La editorial Loco Rabia y co-editado por 2D Ediciones, nos sorprenden con la preventa de una nueva edición de Alva Mayor que se publicó originalmente en la revista Skorpio entre 1977 y 1983, contando con un total de 57 episodios autos conclusivos, pero que, en su conjunto forman parte de una historia mayor, la obra está escrita por Carlos Trillo (El Loco Chávez, Cybersix) y dibujado por Enrique Breccia (El Sueñero, La vida del Che).

Alva Mayor

«Las peregrinaciones de Alvar Mayor (un verdadero peregrino de hecho, ya que camina más de lo que anda a caballo) llevan al lector sobre los caminos de una América modelada por el mito y la imaginación europea. La imaginación no se limita entonces a las ciudades legendarias, se materializa también en combates que se desarrollan en sueños, en encuentros entre mitologías de distintas culturas y en profecías de las que Alvar Mayor se vuelve tanto marioneta como verdugo. Y si las historias acá contadas les parecen pura fcción, sepan que Carlos Trillo se basó siempre en leyendas históricas: los relatos legendarios que los conquistadores y colonos españoles se transmitían, magnifcaban y perseguían hasta su propia muerte. Los colonos creían efectivamente en la existencia del árbol de Siphilo capaz de curar el “mal francés”: la síflis, así como creían en El Dorado y en la ciudad de oro de la Patagonia. El dibujo de Enrique Breccia da a esos personajes una textura real, hecha de cicatrices y huellas dejadas por la vida. Especie de cartografía del imaginario tatuado sobre las caras de seres hechos de carne y sueño…», prólogo de Thomas Dassance.

Quizá te interese: Ya se encuentra disponible la preventa de Animal Urbano

La nueva edición de Alva Mayor va a contar con tres tomos en blanco y negro, con un tamaño de 24×17 cm, con un total de 228 páginas. La preventa se estima que estará disponible hasta la segunda quincena de noviembre, la tapa es con un diseño original de Breccia para la edición y con la compra tenés una tarjeta de 20x15cm de regalo con la ilustración de la portada.

Te dejamos la página oficial de Loco Rabia para que puedas adquirirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.