Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

AMORES DE PANTALLA, PLATÓNICOS Y ADOLESCENTES

Por Eduardo Marrazzi

Como cualquier adolescente uno ha tenido sus ídolos del espectáculo desde la infancia y la adolescencia. Como ya conté alguna vez el primer televisor en blanco y negro entró en mi casa cuando yo tenía entre 12 y 13 años. Hasta ese momento, los famosos llegaban a mi vida en San Antonio de Areco a través del cine del pueblo (teatro no había) y alguna revista que podía comprar de vez en cuando mi mamá. Fue precisamente en el cine donde descubrí a las jóvenes actrices que me gustaban, las admiraba y en algunos casos me enamoraba platónicamente de ellas, pantalla mediante. Nunca imaginé por entonces que con el tiempo sería Periodista de Espectáculos y las trataría muy a menudo. La primera actriz de la que me enamoré fue Fernanda Mistral. Toda vez que daban una película de ella trataba de verla una o dos veces. Fernanda ha tenido una vida muy intensa, vivió varios años en España y cuando volvió me tocó entrevistarla por primera vez. Tremenda emoción, pero mucho respeto. En el 2018 volví a entrevistarla en la radio y allí si le confesé que alguna vez había estado enamoradísimo de ella. Su respuesta fue: -“ Y ahora me lo decís, cuando ya estoy por mi tercer matrimonio? ¡Cuánto tiempo perdido!” Me lo dijo al aire y nos reímos mucho los dos. Hoy en día solemos chatear al menos una vez por mes. Una dama apasionada.

AMORES DE PANTALLA
Con Fernanda Mistral en mi programa de radio, en el 2018.

Otro rostro que me hipnotizaba desde la pantalla grande era el de Olga Zubarry. Vi con deleite, varias veces, “La pequeña señora de Pérez” y “El ángel desnudo”, donde hizo el primer semidesnudo del cine argentino que para la época fue un verdadero mito y acontecimiento. Escorpiana como yo, tuvimos una magnífica relación desde el primer reportaje. En 1985 hicimos con dos amigos una muestra de fotografías (Carlos Tinedo),  pinturas (Hugo Yori) y poemas míos ilustrados, en un salón de Tucumán al 200 en CABA. Varias figuras de primera línea leyeron mis poesía y entre ellas, Olga Zubarry. Yo tocaba el cielo con las manos, en el momento en que le tocó leer a ella (foto). Muchas veces más compartimos viajes, hoteles, aviones y festivales. Falleció el 15 de diciembre del 2012 a la edad de 83 años. Una estrella indiscutida.

AMORES DE PANTALLA
Olga Zubarry lee un poema mío durante una muestra, en 1985.

En aquel primer televisor en blanco y negro que tuve en Areco, descubrí una mujer hermosa que cantaba y bailaba mostrando sus piernas perfectas. Ella era María Concepción César y compartía el programa “Tropicana Club” con otros dos grandes: Marty Cosens y Chico Novarro. María también era escorpiana, (yo nací un 26 de octubre y ella el 25) y en alguna oportunidad festejamos juntos el cumpleaños. La conocí en el viejo Canal 9, me la presentó el mismísimo Alejandro Romay en un camarín y la entrevisté para el diario LA RAZON. A partir de ese día vivimos muchísimas experiencias juntos, estuvo en las presentaciones de dos de mis cuatro libros, leyendo párrafos con otras grandes figuras. Fuimos juntos a un Festival en la Costa y le hicimos un homenaje en Bernal organizado por el concertista de guitarra Julio Urruty. Mi colega Carlos Dentone la acompañó ida y vuelta a la Capital en un remise. Siempre estaba dispuesta para participar en mis programas radiales. En el 2008, con 82 años de edad, la presenté en un ciclo de Cultura Berazategui y llenó el teatro en una función unipersonal memorable. Fue la última vez que la vi. Partió en el 2018 y me dio mucha tristeza porque en sus últimos tiempos el  Alzheimer destruyó la mente de aquella mujer alegre, sensual y talentosa.

AMORES DE PANTALLA
Con María Concepción César y Carlitos Dentone, en Bernal.

¿Y quién de mi edad no se enamoró alguna vez de Isabel Sarli? También la descubrí en mi primer televisor y en su primera película “El trueno entre las hojas”. Después, muchas veces más la vi en el cine del pueblo y a veces, superando el control del acomodador que nos pedía el documento si el filme era prohibido para menores de 18 años. Una vez más el Periodismo me permitió conocerla y llegar a tener una amistad con ella. Tres veces estuve en su casa de Martínez, una vez participé del panel del ciclo “Tiene la palabra”, en Canal 13, integrando un programa memorable que tuvieron que repetir cinco veces y la última entrevista fue en 1996, mientras filmaba la película “La dama regresa” que dirigió Jorge Polaco. La charla fue en un carromato que le servía de camarín, compartiendo un té, mientras ella estaba envuelta en una bata de seda floreada. El sueño del pibe.

AMORES DE PANTALLA
Isabel Sarli, del mito y la pantalla a una amistad de años.

Quizás te interese: LOS CONOZCO DESDE CHICOS (Segunda Parte)

Finalmente, recuerdo que mi madre solía leer fotonovelas. De esa época, (los años 60) guardé tres revistas en cuyas tapas aparecían a pleno los rostros de Erika  Wallner, Dora Baret y Marcela López Rey muy jóvenes y bellas. Con el tiempo me hice amigo de Erika y su marido (Carlos  Estrada) y también conocí y traté a Dorita y a Marcela. Privilegios del Periodismo.

AMORES DE PANTALLA
Con Erika Wallner y Marta Gonzalez en San Clemente del Tuyú.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.