Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

ARGENTINA 8-BIT, LO NUEVO DE VOYAGER INTERACTIVE

Si ya no sabés que hacer en esta cuarentena, te contamos de que trata esta app con diferentes tipos de juegos, realidad aumentada y, sobre todo, de contar con muchas referencias a la cultura general de Argentina.


Por Ignacio Prado

Desarrollado por Mariano Larronde, fundador de Voyager Interactive y creador también del famoso juego Mushroom Guardian, esta vez nos trae Argentina 8-bit, plagada de cultura general de Argentina, donde podés encontrar personajes desde el presidente Alberto Fernández, Moria Casán, hasta el atendedor de boludos.


La app tiene muchas opciones para disfrutar, desde trivias con diferentes tipos de preguntas todas dividas por categorías (geografía, política, historia y cultura, entre otros), en la cual si respondes bien, ganás monedas que te servirán para desbloquear personajes que te vas cruzando por la Plaza de Mayo, contando con 72 figuras de la cultura general e histórica de lo más variados. En cambio, si contestas mal se pierde una vida, teniendo dos más antes de perder.
Según el desarrollador del juego describe la app de la siguiente forma: “Quise hacer una mezcla entre un juego, un centro-cultural virtual y una mini enciclopedia interactiva que nos conecte con nuestra cultura.”


Y es que además de las trivias y recorrer la Plaza de Mayo, podes visitar un museo virtual, jugar al futbolito, entrar a un arcade, chatear con gente, usar la realidad aumentada que ofrece la app y poder compartirla por redes sociales.


Si ya no sabes cómo pasar la cuarentena, ya podés disfrutar de esta joyita nacional que muy pocas veces sobresalen de tantas apps que nos invaden día a día.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.