Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

ARGENTINA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

Con motivo del Día del Cine Mexicano, que se celebra cada 15 de agosto, del 18 de agosto al 15 de septiembre podrás disfrutar de documentales, cortometrajes y largometrajes en la plataforma CONT.AR, en Canal Encuentro y en Paka Paka.


El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura de México, a través de la Embajada de México en Argentina, invitan a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano con una programación especial de cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales.

El martes 18 a las 17 h las autoridades argentinas y mexicanas realizarán una presentación online, en vivo, que se transmitirá por la plataforma CONT.AR.

Por la parte argentina participarán del panel la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el Subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez; y la Gerenta General de Contenidos Públicos S.E, Jessica Tritten.

Por el lado del país organizador, asistirán el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Dr. Enrique Márquez; el Encargado de Negocios de la Embajada de México en Argentina, Armando López Trujillo; y la Directora General del IMCINE, María Novaro.

Moderarán la Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, y el Director de CONT.AR, Juan Pablo Gugliotta.

Programación
En CONT.AR:
Largometrajes de ficción

Más Amaneceres
Bruma
La Tirisia
Sacúdete las Penas
Largometrajes documentales

Quebranto
Batallas Intimas
Me llamaban King Tiger
No sucumbió la Eternidad

Cortometrajes

El Maestro
El Trompetista
Carnitas
Los ases del Corral
Olas del Cielo
Elena y las Sombras
La secta de los insectos
Los Aeronautas
Polvo de estrellas
Los Gatos
En Canal Encuentro:
Largometrajes documentales

Quebranto
Batallas Íntimas
Me llamaban King Tiger
No Sucumbió la Eternidad

En Paka Paka:
Cortometrajes

Elena y las Sobras
Gina
Olas del cielo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.