Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

ARGENTINA PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE IberCultura Viva

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará este martes en la conferencia inaugural «Cultura comunitaria y desarrollo social en contexto de emergencia sanitaria».


Este martes 8 de septiembre tendrá lugar la conferencia inaugural «Cultura comunitaria y desarrollo social en contexto de emergencia sanitaria», con autoridades de seis países, entre ellos Argentina.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participará a las 18 h en el horario de Argentina, Brasil y Uruguay (17 h en Chile, 16 h en Colombia, Ecuador, México y Perú, 15 h en Costa Rica y El Salvador, 23 h en España), junto a Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia; Suecy Callejas, ministra de Cultura de El Salvador; Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica; Ana Ribeiro, viceministra de Educación y Cultura de Uruguay; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura de México; y Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano (Secretaría General Iberoamericana).

La moderación estará a cargo de Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina y presidente del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva.

El programa IberCultura Viva realizará el encuentro de redes en formato virtual hasta el 15 de octubre. La metodología de trabajo incorporará diversas herramientas, como conversatorios, conferencias y seminarios, la mayoría con transmisión en vivo por YouTube y Facebook. También habrá una muestra de títeres y una muestra de cine comunitario iberoamericano.

La programación podrá ser acompañada a través de la página web: http://encuentroderedes.org/

El 4º Encuentro de Redes Ibercultura Viva tiene por objetivo ofrecerse como un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de las organizaciones culturales comunitarias y su trabajo territorial para la contención de la propagación del virus Sars-CoV-2, y como articuladoras, junto a los gobiernos centrales y locales, de políticas culturales de base comunitaria que ayuden al sostenimiento del entramado social en el actual contexto de emergencia sanitaria.

La propuesta está dirigida a colectivos, organizaciones y personas que trabajan en el ámbito de la cultura comunitaria, como así también a representantes de gobiernos que articulan políticas culturales de base comunitaria. Todos podrán asistir a los conversatorios, la conferencia inaugural y los ciclos de la Muestra de Cine Comunitario, que se transmitirán desde el Facebook de IberCultura Viva y el sitio web del evento. Los seminarios virtuales, a su vez, estarán abiertos a las personas seleccionadas en las convocatorias (los cupos son limitados a un máximo de 120 personas).

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.