Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine

«Bandido» y «Realidad virtual», los estrenos del INCAA

Esta semana se estrenan los largometrajes de ficción Bandido, de Luciano Juncos, una coproducción de Dalmira Films junto a Hiperkineses films, El Matadero Producciones y Amania Films; y Realidad Virtual, de Hernán Findling, con producción de WIT Films y presentada en la sección de Work in Progress, del Festival de Sitges del 2020.

Podrán verse partir del jueves 18 en el Complejo Gaumont, en la Sala María Luisa Bemberg: Realidad virtual – a las 16 y 19 h; y en la Sala Fernando Birri: Bandido – 17 y 20 h.

Además podrán verse en CINE.AR TV, el jueves 18 de marzo, con una repetición el sábado 20, en el mismo horario. A partir del viernes 19, las películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Las entradas tiene un valor de $90 (noventa pesos) y se pueden adquirir por boletería desde el día anterior, Complejo GAUMONT, Av Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.


Bandido

CINEAR TV: 20 H
Complejo Gaumont – Sala Fernando Birri – 17 y 20 h

Bandido es un prestigioso cantante de música popular que tendrá ante sus ojos una nueva oportunidad para reencontrarse consigo mismo. Una infinita y constante lucha por ser lo que realmente quiere ser.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/asamblea-audiovisual-por-federalismo-diversidad-y-apoyo-al-incaa/

Ficción: Drama / Argentina – 2021 / ATP CL
Director: Luciano Juntos
Guión: Luciano Juncos, Renzo Felippa
Duración: 90 min.
Con: Osvaldo Laport, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Juan Manuel Lara Lara

Luciano Juncos es director, guionista y productor, nacido en la provincia de Córdoba en 1991. Su ópera prima fue La laguna (2013), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en su Competencia Internacional. Sus siguientes trabajos fueron los documentales Blackdali (2017) y Del álamo al molino (2016). También fue el guionista de la serie documental Guardianes de la lengua, emitido por el Canal Encuentro; fue Jefe de producción del programa “El Clú del humor”, para la señal Aqua Federal y coproductor de la película Los besos, de Jazmín Carballo. Bandido es su segundo largometraje de ficción.

Realidad virtual

CINE.AR TV: 22 h

Complejo Gaumont – Sala María Luisa Bemberg – 16 y 19 h

Tiempo después de finalizar el rodaje de una película de terror, el director del film convoca a su casa, a algunos de los actores y técnicos que participaron del mismo, para mostrarles el primer armado del film. La proyección se lleva con normalidad hasta cierto momento en que los espectadores de ese primer corte empiezan a notar que están viviendo escenas que ellos mismos filmaron. De la sorpresa pasan al terror absoluto cuando al morir en la película uno de los actores, también muere en la realidad. A partir de ese momento se empieza a perder el límite entre la realidad y la ficción. Los espectadores del film van a tener que sobrevivir a la película o morir dentro y fuera de ella.

Ficción: Terror / Argentina – 2021 / SAM 13 CR
Director: Hernán Findling
Guión: Hernán Filding
Duración: 88 min.
Con: Vanesa González, Cesar Bordón, Christian Sancho, Federico Bal

Hernán Findling dirigió Crímenes Imposibles, en 2019, película con la que participó en Sitges de 2019, en las Galas Cannes Blood Windows, en el Fight Fest London, en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas, BARS Film Festival, Festival de Cine de Montevideo. En 2014 estrenó Fermín (Glorias del tango), dirigida junto a Oliver Kolker. La película participó y fue la apertura del Chicago Latino Film Festival, participó en el Festival de Singapur, en el Festival de Miami, La Habana, en el Festival Internacional Leonardo Favio, y en Pantalla Pinamar. En 2009 dirigió Breaking Nikki, película hablada en inglés que participó en más de diez festivales internacionales.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Fuente: http://Ministerio de cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.