Buena Estrella

Centro Cultural Web

ciclo de charlas

Charla: Arte y ciencia en diálogo. El legado paisajístico de Gerardo Murillo

El ciclo de conferencias “Territorios en debate: repensar las Geografías en el siglo XXI”, plantea e invita a dar continuidad a las acciones académicas y de difusión iniciadas desde el 2018, en el marco de la Licenciatura en Geografía, modalidad virtual que se brinda en la Universidad Nacional de Quilmes.

En esta oportunidad, disertará el Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas -geógrafo mexicano de trascendencia internacional- quien nos provoca a pensar los límites entre la ciencia y el arte a través del paisaje. Su charla se denomina “Arte y ciencia en diálogo. El legado paisajístico de Gerardo Murillo”.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/vuelven-las-becas-creacion-del-fondo-nacional-de-las-artes-en-un-formato-renovado/

La cita es el próximo 18 de mayo a las 16 horas en vivo por UNQTV (link). Actividad gratuita. No requiere inscripción previa. Consultas e información: cristina.carballo@unq.edu.ar

Breve biografía de Gerardo Murillo

El Doctor Atl (Seudónimo de Gerardo Murillo; Guadalajara, 1875 – ciudad de México, 1964) fue un pintor y escritor mexicano. En su ciudad natal realizó sus primeros estudios de pintura con el académico Felipe Castro.

Más tarde se trasladó a la ciudad de México para estudiar la preparatoria y Bellas Artes; estuvo becado por Porfirio Díaz como estudiante de pintura.

Después viajó a Roma, donde realizó estudios universitarios de filosofía y derecho. Poco después, Leopoldo Lugones lo bautizaría con el apodo de Doctor Atl, tomando la palabra «Atl» de la lengua nahuatl, en la que significa «agua».

Fuente: http://UNQ

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.