Buena Estrella

Centro Cultural Web

CheckPoint
Destacados Videojuegos

CheckPoint: La salud mental en los videojuegos

Con la ayuda de profesionales los juegos pueden ser una forma de salud mental para aquellas personas que sufren de ansiedad y depresión, es por eso que existe CheckPoint, donde usan a los videojuegos para el bienestar mental y emocional.

Ciertamente estamos en un mundo que va muy rápido, motivos que podemos sufrir de ansiedad y depresión, además hay que sumarle a los tiempos que estamos transcurriendo donde nos vemos obligados a estar encerrados, donde aumenta más este tipo de angustias. Es por esto que existen organizaciones como CheckPoint, donde informan que todos sufrimos estos problemas de ansiedad y que 1/3 son los que lo tratan, es ahí donde ellos actúan a través de los videojuegos, teniendo la misión de crear conciencia sobre salud mental, reducir el estigma y mejorar el bienestar de la comunidad.  

Checkpoint

Poseen una página que tiene muchos artículos de diferentes tipos de problemas en cuanto a la salud mental como por ejemplo: pensamientos suicidas, ansiedad, agotamiento (física y emocionalmente), síndrome del impostor, esquizofrenia y psicosis, trastornos de la alimentación, depresión, trastorno de personalidad, trastorno del espectro autista, Trastorno bipolar y adicción. Cada nota te explica de qué tratan los síntomas, dando consejos de como poder trabajar en ellos y a que juegos podes jugar para que la persona que posea estos tipos de trastornos pueda sobrellevarlo o mejorar en algunos casos.

Cabe recalcar que estos artículos no van a solucionar problemas que ya poseen un nivel que es obligatorio un profesional de por medio, pero ayudan bastante para la salud mental del paciente y como poder lidiar con ese trastorno que lleva uno mismo que quizás es muy difícil de sobrellevar haciendo el uso de videojuegos se aliviane un poco esa carga pesada.

Quizás te interese: Los juegos más esperados del 2021

CheckPoint está creado por profesionales donde suman a los videojuegos en temas de salud mental, por el momento no hay un página en castellano pero es recomendable que lo vean en el navegador de Google Chrome que traduce las páginas, y más allá de los títulos de los juegos que pueden verse afectados por la traducción, lo demás se entiende perfecto. También cuentan con videos, lo recomendable es ir al engranaje, después subtítulos, elegir en inglés (no elijan ingles generado automáticamente), una vez que eligen el idioma, vuelven a entrar a subtitulo y buscan traducción automática y eligen español.

Años atrás los juegos no eran tan aceptados, hoy en día son un deporte más, un medio de entretenimiento y también una gran ayuda para la salud mental.

Página oficial: CheckPoint

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.