Buena Estrella

Centro Cultural Web

Valentina “Val” Riggs, Nocternal
Comics Cultura

Ciencia ficción y fantasía en el nuevo comic Nocternal

Se vuelven a juntar Scott Snyder y Tony Daniel para mostrarnos una historia de ciencia ficción oscura con toques fantásticos, llamada Nocternal.

La semana pasada Scott Snyder y Tony Daniel sorprendían con la imagen de perfil de sus respectivos twitters mostrándonos un eclipse, y es que no era para nada una coincidencia, sino que dieron a conocer que publicarían Nocternal un comic de ciencia ficción y lo editaría Image Comics en el 2021.

El comic nos sitúa en la tierra donde la luz del sol ya no está después de 10 años, haciendo que los sobrevivientes se conviertan en demonios llamados «sombras», siendo la única forma de evitar la tranformacion, es manteniéndose cerca de la luz artificial. La protagonista de la historia se llama Valentina “Val” Riggs, una conductora de los “ferryman”, camiones iluminados que transportan mercancía y personas por la ruta, en donde su suerte cambiará cuando tenga que llevar a un anciano y su nieta a un refugio.

El guionista del comic es Scott Snyder, Tony Daniel estará la parte de los dibujos y Tomeu Morey se encargará del color. De igual manera, los propios autores publicaron una edición especial por Kickstarter, será una edición en blanco y negro que incluirá el guion original, habrá una versión en tapa dura y una en tapa blanda, si se aporta más, se obtendrá más recompensas como bocetos originales y hasta un curso corto de guion de comic llevado a cabo por el propio Snyder.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.