Buena Estrella

Centro Cultural Web

Literatura

Con destino virtual Santa Rosa, el Filba Nacional celebrará su décimo aniversario

El FILBA -que se hará de manera virtual con destino simbólico en la ciudad de Santa Rosa- será inaugurado hoy por la escritora María Teresa Andruetto e incluirá un homenaje a la artista Rosario Bléfari. El cierre estará a cargo de Mariana Enriquez.

El 10º Festival Nacional de Literatura FILBA -que se hará de manera virtual con destino simbólico en la ciudad de Santa Rosa- será inaugurado por la escritora María Teresa Andruetto e incluirá un homenaje a la artista Rosario Bléfari (1965-2020) y la presentación de un libro que reunirá textos escritos por sus participantes durante la última década.

La escritora Mariana Enríquez será la encargada de cerrar el festival, el sábado próximo, con una lectura de cuentos de terror, informaron los organizadores del encuentro que emitirá el grueso de sus actividades por su canal en Youtube, debido a la pandemia de Covid19.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/se-inauguro-el-laboratorio-de-escrituras-filba/

La conferencia inaugural, «Cuerpo y escritura», se transmitirá a a las 20.

El objetivo de este nuevo encuentro es «habitar un mapa literario del país, pensar universos posibles y visibilizar narradores que no atraviesan las fronteras de sus propias regiones», recordaron sus organizadoras.

Los textos que forman parte del libro aniversario podrán bajarse desde este miércoles en forma gratuita del sitio web del Filba, escritos por Selva Almada, Oliverio Coelho, Fernanda García Lao, Pedro Mairal, Camila Sosa Villada, Juan José Becerra, María Moreno, Hebe Uhart.

Esta edición evocará a los pueblos originarios de La Pampa, territorio ranquel y de la llamada Campaña del Desierto, mediante una actividad que realizarán Martín Felipe Castagnet, Mario Méndez y María Rosa Lojo, quienes imaginarán la biografía de algún posible sobreviviente.

En tanto que la escritora María Moreno junto a Carlos Gamerro y Pablo Ansolabehere, fue invitada a repensar el libro «Una excursión a los indios ranqueles», de Lucio V. Mansilla, obra fundamental de la literatura argentina.

Bléfari -cantante, actriz, escritora y compositora pionera e icónica del rock independiente nacional- falleció en La Pampa en julio del año pasado, a los 54 años, y será homenajeada con la lectura de los artículos que escribió meses antes, a modo de entradas de diario.

Fuente: http://Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.