Buena Estrella

Centro Cultural Web

Literatura

CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES

Con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura local y la socialización de la misma, el Municipio de Quilmes invita a niñes y jóvenes a participar en el primer Concurso Artístico Literario de Cuento Quilmes 2020 Recorriendo mi ciudad. En esta oportunidad se abordará el género misterio. Los cuentos deben incluir mención al menos 3 lugares de interés turístico de la ciudad mas algun otro de interés personal.

La elección del género tiene que ver con el fomento del misticismo en niñes y jóvenes entendiendo que la forma de reacción adulta siempre racionaliza todo, en cambio, el niñe asume con total naturalidad la existencia del misterio, ya que es lo que mantiene viva su motivación por conocer y aprender, manteniendo intacta su capacidad de asombro.
Bases y Condiciones


Podrán participar niñes y jóvenes de la ciudad de Quilmes hasta 18 años. Cada participante puede presentar hasta dos cuentos.


El original de la obra debe enviarse por mail a: turismo@quilmes.gov.ar, especificando en el Asunto: Recorriendo mi ciudad. Concurso literario de cuento.


Las obras se recibirán desde el 10/9 hasta el 20/9 inclusive. El mail debe contener 2 archivos uno con la obra firmada con seudónimo y en el otro los datos del autor.


El tema propuesto será cuentos de misterios y deberá en el relato incluir tres lugares interés de Quilmes en el desarrollo de la historia, más uno de invención propia. Ejemplos de lugares de interés:


Lugares de Interés

Las obras seleccionadas serán publicadas por distintos medios Municipales a establecer según el alcance de la convocatoria.


El jurado estará formado por 4 especialistas y el fallo es inapelable. La participación implica la aceptación de las condiciones.


Se elegirán cinco ganadores por orden y el fallo se hará público el 27/9


La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de las y los participantes. Los derechos de autor de los cuentos premiados, al margen de su publicación en la citada compilación o en futuras compilaciones que se pudieran realizar, seguirán siendo propiedad de sus autoras y autores.


A los fines de la difusión y publicidad del presente concurso y de las obras galardonadas, las y los participantes autorizan al Municipio de Quilmes a la ublicación de sus nombres y a la difusión de imágenes que acompañen los textos (en caso de que opten por incluir una fotografía propia) tanto en redes sociales, páginas web institucionales, folletos y/o cartelería, como en medios de comunicación de cualquier tipo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.