Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

Conocé toda la programación del Complejo Teatral

El Ballet Contemporáneo ofrece Piazzolla, continúan las funciones de Tu amor será refugio y a partir del 24 de julio se estrenará para chicos y chicas La isla desierta. También hay cine en la sala Leopoldo Lugones.

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece una amplia programación para toda la familia. Las funciones se realizan con el aforo vigente del 50% y todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Piazzolla


Un programa integrado por las coreografías Ahí viene el rey de Ana Itelman, Escualo – dúo de Estaciones porteñas, Libertango y Cuatro estaciones porteñas de Mauricio Wainrot.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti- retoma su temporada 2021 con funciones presenciales. Lo hace con un programa homenaje a Ástor Piazzolla – en el centenario de su nacimiento – integrado por tres obras de Mauricio Wainrot y una coreografía de Ana Itelman (todas del repertorio del BCTSM), en las que la danza se une a la música del gran compositor argentino.

El mítico bandoneonista redefinió las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías y así amplió sus alcances, transformándolo en un lenguaje universal. Las obras de este programa se suman a las celebraciones por el 100° aniversario –a través del abordaje de algunas de las geniales composiciones del músico argentino– y son el resultado de un fructífero diálogo de ese lenguaje con el de la danza contemporánea.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/vivamos-cultura-la-plataforma-de-streaming-gratuita-crece-con-producciones-de-todo-el-pais/

Funciones: sábados y domingos a las 20 horas. Última función: sábado 11 de septiembre a las 20 horas.
Platea $ 400.- Pullman $ 300.
Duración total del programa: 60 minutos
Sala Martín Coronado Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Piazzolla. Foto de Carlos Furman/Complejo TeatralPiazzolla. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Tu amor será refugio


En la sala Cunill Cabanellas se presenta Tu amor será refugio, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor. Sin imaginarlo nunca su autor, la situación actual de pandemia provocó que la obra adquiera nuevas resonancias por la imposibilidad de un acercamiento concreto y la lejanía que se interpone ante los cuerpos familiares. Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro integran el elenco de este espectáculo.

Funciones: sábados y domingos a las 19 horas. Última función: domingo 1 de agosto
Duración (aprox.): 60 minutos
Platea $600
Sala Cunill Cabanellas Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Foto Mara Horton/Complejo TeatralFoto Mara Horton/Complejo Teatral

La isla desierta
El sábado 24 de julio a las 15.30 horas se presentará en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) La isla desierta, adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani.

Entre el 24 de julio y el 1° de agosto, las funciones tendrán lugar de martes a domingos a las 15.30 horas
Al término de las vacaciones, los sábados y domingos a las 15.30 horas
Platea $350

Cine


Lugones presencial

Enciclopedia cinematográfica del vampirismo

Un recorrido a través de la vida y la obra de los vampiros -literales y metafóricos- que han acechado la historia del cine, films que atraviesan las décadas, los géneros, los formatos y las geografías. A partir del sábado 24 de julio en la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530), exclusivamente durante los fines de semana.

Entrada general $150.
Estudiantes/jubilados $80.
Cada lunes se pondrá a la venta las funciones de la semana correspondiente.
Ciclo Lugones online

Encuentro con el nuevo cine italiano

Junto con el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, se presenta el ciclo Encuentro con el nuevo cine italiano, que se llevará a cabo hasta el martes 24 de agosto, en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El programa está integrado por seis largometrajes recientes, representativos de la diversidad y riqueza del cine italiano contemporáneo, e incluye títulos dirigidos por Sergio Castellitto, Gianfranco Rosi, Cristina Comencini, Valeria Bruni Tedeschi, Paolo Virzì y Roberto Andò.

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante cinco días.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.