Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

CONTINÚA EN OCTUBRE EL CICLO DE CHARLAS “ACORTANDO DISTANCIAS”

El Municipio de Quilmes informa que desde la Casa de Las Culturas local se continúa con el Ciclo de Charlas “Acortando Distancias”. En octubre se compartirá la tarde de los jueves con artistas y antropólogos, que nos conectarán con nuestros ancestros, con los seres y los elementos de la tierra, la música, la artesanía ancestral y de diferentes costumbres culturales nos acompañaran.

En esta propuesta de la Subsecretaría de Culturas organizada por la Dirección General de Políticas Socioculturales y la Casa de las Culturas de Quilmes nos invitarán a viajar a lugares inimaginables y se realizará todos los jueves del mes, a las 16.

Para participar se puede solicitar el formulario de inscripción vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se lo enviaremos el mismo día por la mañana al email que dejaron.

Los Artistas

• Jueves 01/10: Silvia Barrios – Cantante, Música y Antropóloga –

• Jueves 08/10 Anouk Umari Vargas – Artesano de Instrumentos Ancestrales – Guardián de La Tierra

• Jueves 15/10 – Sheila Bucci (Representando las Danzas Españolas) – Gabriel Arriaga (Cantante Mexicano) – Centro Cultural Don Carlos Antonio López (Música – Danzas Paraguayas)

• Jueves 22/10 – Gabriela Benítez – de la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes, Artesana en Cerámica con técnicas originarias del Abya Yala.
Marcela Bertinelli – Artesana en plata y metales

• Jueves 29/10 – Costumbres de Venezuela y otras colectividades

Tema del jueves 1 de octubre:
-Música Ancestral/Cantos del Origen.
La artista Silvia Barrios es cantante, recopiladora, escritora, antropóloga (UNSa) creadora y directora del espectáculo “Argentina Indígena”, con la participación de los propios aborígenes de las diferentes etnias. Ellos, en muchos casos por primera vez, o después de muchos años de silencio, hicieron escuchar su música ancestral a sus respectivas comunidades y al público argentino en el marco de festivales y teatros.
Estudió canto con maestros occidentales y aprendió técnicas no occidentales con los maestros Indios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.