Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine

Continúa Gira Audiovisual: ¡En junio, películas de Salta!

El ciclo que recorre el país a través del cine trae una selección de películas salteñas para disfrutar desde casa. BA Audiovisual organiza el ciclo Gira Audiovisual con producciones audiovisuales de todas las provincias del país.

En junio es el turno de Salta. Junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Salta, presenta un conjunto de largometrajes y cortometrajes de realizadores locales.

Gira Audiovisual: Salta
Nuevas películas disponibles cada semana en Vivamos Cultura

Conocé la programación

Del 3 al 9 de junio
Lo que no se perdona de Cristian Barrozo Leandro es un adolescente problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar hace que encuentre contención en la calle. Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/nomadland-la-gran-favorita-de-la-temporada-se-alzo-con-el-oscar-a-mejor-pelicula/

Hay coca de José Issa
Durante la dictadura militar, un hombre debe llevar a la Puna un bolso sin conocer su contenido. Se ve obligado a tomar caminos alternativos para despistar a sus perseguidores.

Del 10 al 16 de junio
Las hadas del Chaco de Mariano Salazar
Una familia de campesinos del Chaco salteño cría ganado a monte abierto con técnicas ancestrales. El documental muestra las dificultades que deben afrontar ante la llegada de grandes empresas a la zona.

Los dos cines de Yody Jarsún de Alejandro Gallo Bermúdez
Una lata de película, una frontera tropical y dos cines, uno de cada lado del río.

Del 17 al 23 de junio
No faltes, Mili de Carla Gutiérrez
Mili acaba de cumplir años y su mamá le organiza una fiesta en una casa prestada. Ambas están acompañadas por Ilse, una adolescente que vive con ellas y las ayuda con las preparaciones. Cuando todo está listo para la celebración, las nubes comienzan a volverse grises dejando paso a la lluvia. Ilse y Mili pasan casi toda la tarde haciendo juegos, contando historias y conociéndose mejor.

Por el brillo de tus ojos de Francisco Sortino
Agustín está en el hospital con su abuela. De manera mágica y fantástica, se las ingenia para traerle un cielo estrellado a su fría habitación.

Nosilatiaj. La belleza de Daniela Seggiaro
Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

Del 24 al 30 de junio
El récord de Daniel Elías
Vicente trabaja en un museo. Luego de hacer el pancho con poncho más grande del mundo, organiza un evento artístico en una granja y se propone batir un nuevo récord: la empanada más grande del mundo

Badur Hogar de Rodrigo Moscoso
Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual de BA Audiovisual.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.