Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

Convocatoria para el Concurso de Video-Poesía: ¿Ya nada será lo mismo?

Con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas, la Feria del Libro de Mendoza lanza un Concurso de Video Poesía. Link a inscripciones en el sitio oficial: www.feriadellibromendoza.com.

Enmarcada en el concepto Literatura en expansión, la Feria del Libro de
Mendoza, que se realizará del 10 al 15 de noviembre en formato online, lanza un Concurso de Video Poesía con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre y las bases y condiciones sepueden consultar, a partir de hoy, en el sitio web de la
Feria: www.feriadellibromendoza.com

Bajo la premisa ¿Ya nada será lo mismo?, que remite al contexto de confinamiento por la pandemia mundial, el concurso apunta a promover e incentivar el trabajo creativo, colaborativo y multidisciplinario entre artistas, a través de video creaciones basadas en la originalidad, la innovación y el uso estético de las nuevas tecnologías. Su intención,
asimismo, es dejar un registro de un año único para la humanidad, desde la mirada denuestro territorio.

Entre los video poemas presentados se realizará una preselección y un jurado especializado seleccionará cinco obras, las cuales recibirán un premio de $25.000 cada una. Se entregarán, además, hasta tres menciones especiales.

El jurado encargado de esta tarea está integrado por el cineasta y poeta bonaerense César González, la poeta mendocina Mercedes Araujo y la cineasta mendocina radicada enCanadá Laura Bari.

Los video poemas pre seleccionados serán proyectados desde el 10 de noviembre en el sitio web de la feria del libro y en Mendoza en Casa. Las obras ganadoras se anunciarán el 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.