Buena Estrella

Centro Cultural Web

Efemérides

CULTURA DE EZEIZA FESTEJA EL 11° ANIVERSARIO DEL «DÍA DEL ANTIGUO POBLADOR DE EZEIZA»

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ezeiza como todos los años celebra el “Día del Antiguo Poblador” del distrito de Ezeiza.


Recordemos que desde el año 2010, todos los 18 de julio el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Ezeiza homenajea a toda persona que resida en el distrito hace 50 años o más. Celebrándolo con diferentes eventos y/o actos. Debido a la actual pandemia, en esta ocasión no se podrá realizar ningún evento presencial.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/cultura-de-ezeiza-comenzo-con-la-difusion-de-sus-artistas-locales/

El proyecto fue iniciado en el año 2010 por aquel entonces Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ezeiza, a cargo de Andrés Díaz y declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (H.C.D.E). Decreto Nº 1286/CD/10.


Este festejo representa un reconocimiento por sus labores, dedicación y haber elegido este suelo como lugar para afianzar sus hogares y desarrollarse.

Se eligió como fecha el 18 de julio ya que es el mes en que se fundó el distrito de Ezeiza en el año 1885; en 1963 nos visitó la primera autoridad pastoral y se produjo el nacimiento del primer y actual Intendente electo, Alejando Santiago Granados.


En el año 2011 se realizó una histórica muestra fotográfica de todos los antiguos pobladores titulada: “Ezeiza, la nostalgia de ayer y la felicidad de hoy”, reviviendo años anteriores de nuestro distrito a través de imágenes fotográficas.


Hoy en día la base de datos cuenta con más de 500 abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.