Buena Estrella

Centro Cultural Web

Música

Daniel Melero: «Que no se pierda la experiencia de la resonancia en vivo»

El músico y productor Daniel Melero, quien editó el mes pasado junto al Babasónico Diego Tuñón el disco “La Ruta del opio” consideró que los conciertos vía streaming “son una experiencia interesante”, pero reclamó que “no se pierda la experiencia de la resonancia en vivo”.

Melero como solista y Tuñón como tecladista de Babasónicos, hicieron de la experimentación una herramienta habitual de su trabajo artístico; su proyecto en colaboración se aleja sin dudas de las formas habituales y se abre a un viaje de texturas y micromiradas nuevas.

«La Ruta del Opio» surge entre las giras que Diego Tuñón tiene con Babasónicos y el continuo producir de Daniel Melero, y es el resultado de años de colaboraciones y experimentos musicales y tecnológicos.

Tuñón le pasaba a Melero videos de fragmentos tocando el piano y éste los procesaba y encontraba otros sonidos, texturas y silencios que podían quedar archivados por meses hasta que volvieran a manipularlos y darles, una vez más, una nueva sustancia sonora.

La relación entre ambos artistas había nacido algunas décadas atrás: Tuñón fue parte de la grabación de “Cámara”, el disco de Melero editado en 1991, y más tarde, en 2009, le produjo “X” (por).

Pero la admiración y la amistad viene incluso de antes: casualmente, Diego conoció a sus 9 años a Daniel Melero en la casa del primo de un amigo a la que iba a escuchar música “porque tenía los mejores discos”; Melero recuerda perfectamente al pequeño Tuñón: “Nunca me voy a olvidar de su mirada y que algo en él resaltaba, ya se veía distinto”.

Todos los temas de «La Ruta del Opio» fueron compuestos e interpretados por Melero y Tuñón y fue editado por Bultaco Discos, sello discográfico creado por Babasónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.