Buena Estrella

Centro Cultural Web

Comics Cultura

DC anuncia un nuevo comic de Rorschach

Bajo el sello de DC Black Label, se publicará una serie limitada de 12 números de Rorschach, realizado por los autores Tom King y Jorge Fornés.

DC presentó en sus redes sociales un nuevo proyecto del personaje Rorschach, muy conocido por ser parte del comic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. La obra estaría escrita por Tom King, dibujada por Jorge Fornés y dándole color Dave Stewart, los mismos, mostraban es sus redes sociales que podría llegar a verse en esta nueva aventura del encapuchado.

Cover de la nueva serie de DC Black Label, Rorschach

Estará ambientada 35 años después de los hechos sucedidos en Watchmen, donde los superhéroes ya son una historia pasada de los 80´ y ya nadie casi los recuerda, aun así, el mismo Rorschach es un gran referente de la cultura popular (a pesar de sus principios morales un poco extremistas y su pensamiento político de extrema derecha), con todo esto una persona toma la identidad del encapuchado y junto con otro compañero, lograr llevar a cabo el asesinato del primer candidato que se opone al presidente Robert Redford.

Según el escritor la serie contará con un tono político, y eso es lo bueno, que al estar bajo el sello de DC Black Label, los autores gozan de libertad absoluta para escribir la obra como sientan o quieran expresar sin estar ligado al universo de DC Comics. Dicho esto, el personaje que encarne al encapuchado puede ser cualquiera y no necesariamente tenga que ser Reggie Long, la actual encarnación del vigilante creado por Geoff Johns y Gary Frank en el evento de Doomsday Clock.

El primer número saldrá el 13 de octubre, y estaremos contentos en traerles una reseña de dicho titulo para ver si sorprende o es un spinn off más del montón que rodea al mundo de Watchmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.