Buena Estrella

Centro Cultural Web

Columna

«Deconstrucción de la Filosofía», la nueva columna que se suma a Buena Estrella

El profesor y redactor Emiliano Alejandro Melul estará a cargo de la columna «Deconstrucción de la Filosofía» que se publicará en el Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella quincenalmente los días domingos

«Mi gusto por la filosofía se da de la mano de la Teología, siempre estoy en la búsqueda y me ayuda a reflexionar sobre la vida, me hace ver la realidad con otros ojos», asegura Melul.


¿Por qué crees que es importante estudiar o conocer de filosofía?

Porque me gusta plantearme, me gustaría hacer pensar al otro y otra. Todos y todas tenemos nuestros momentos de reflexión, la filosofía no ayuda a resolverlos pero sí a cuestionar.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/se-llevara-adelante-el-primer-encuentro-de-filosofia-en-la-escuela/

¿Qué pensadores de la filosofía son tus referentes o son de tu preferencia?


En cuanto a los pensadores que me ayudaron a descubrir son Simone Weil. Edith Stein, Hegel, Marx. San Agustín.

Los lectores de Buena Estrella, ¿qué contenido van a encontrar en tu columna?

En mi columna van a encontrar un encuentro sobre distintos temas y como dialogamos con ellos. Les ponemos nombres y preguntamos.

¿Qué libros recomendarías para aquellas personas que quieren empezar a conocer mas de la filosofía y por qué?


Aquellos que quieran empezar les recomiento Filosofía a martillazos Libro de Darío Sztajnszrajber, apellido difícil pero un libro con un lenguaje sencillo.


Otro para conocer la historia de la filosofía es el Mundo de Sofía. Novela de Jostein Gaarder. Es un encuentro entre un profesor de filosofía y una alumna, un viaje por los autores.

Conociendo a Emiliano Melul

Emiliano Alejandro Melul vive en San Martín, provincia de Buenos Aires . Es profesor y ha realizado el bachiller universitario en Teología. También, es docente de filosofía. y actualmente trabaja como docente en escuelas públicas.

La columna «Deconstrucción de la filosofía» es de opinión, en su primera columna relaciona el concepto filosófico de lo Bello con la política y las transformaciones sociales.


A medida que vayamos dialogando voy a sugerir otros autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.