Buena Estrella

Centro Cultural Web

Columna

«Desconociendo autores desconocidos», la nueva columna de Buena Estrella

La poeta y escritora Daniela Alaimo estará a cargo de la columna «Desconociendo autores desconocidos» que se publicará en el Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella quincenalmente los domingos.

Daniela Natalia Alaimo nació en octubre del 78, en Quilmes, es Poeta/escritora: «Tengo varias antologías publicadas seleccionadas en diversos concursos en nuestro país por la editorial Dunken participó de Lire, Relatos cotidianos y auroras de un autor; junto al CEIS acabamos de publicar nuestra primer antología», aclara.

Participó de otra antología publicada en España denominada «Poetas nocturnos», y en «El mejor poema de habla hispana»: «También busco formarme y mejorar, por ello tomo talleres con Samantha San Rome, Jacqui Casais y Marisol Alonso, soy parte del CEIQS (Circulo de Escritores Independientes de Quilmes y Solano) donde buscamos promover la literatura en las periferias y mostrar que el Sur también escribe».

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/el-centro-cultural-glayzer-y-el-ceiqs-presentan-el-bar-literario-el-anti-amor/


Por otra parte, Alaimo es terapeuta alternativa porque según ella «siempre hay distintos caminos para encontrar la armonía para cuerpo, mente y alma y eso la llevó a practicar variedad de terapias alternativas y facilitarlas como por ejemplo el yoga, meditacion, reiki, entre otras».


A su vez, es actriz, aunque hace tiempo que no sube a un escenario, comenzó a asistir a los talleres barriales, luego en Bellas Artes de Quilmes, cuando todavía no era una carrera: «Me formé con maestros que dejaron en mí una huella gigante como Alicia Ronconi, Alicia Zanca, Juan Carlos Trichilo, Carolina Buratti, entre otros y participe de varios grupos de teatro independiente».


Alaimo asegura: «Soy mujer, lo que me lleva a vivir la opresión del patriarcado y me lleva a tener un compromiso de generar un cambio. Tomé varios talleres hasta que este año pude anotarme en el diploma de extensión de la UNQ y una especialización en género brindad por el Gobierno de la Ciudad»


Y agrega: «Todo esto me mueve a estar formándome constantemente para tener una mirada plural, desde las terapias alternativas a la cultura o mis preocupaciones como individuo de esta sociedad. Lo que me llevó a retomar una carrera abandonada que es Comunicación social intentando encontrar un marco teórico para abordar algunas problemáticas sociales, como la cultura popular/cultura, el abordaje de temas de género sin caer en simplismos… podría
haber estudiado Antropología para eso pero amo escribir. En este camino encontré otra pasión, otro compromiso que es la educación popular».


Por último, afirma: «Explico brevemente lo que hace tener la mirada que tengo entender desde dónde hablo, simplemente podría decir SOY todo, lo demás es una cáscara que recubre ese ser, que cambia, busca mejorar y avanzar dejando la mejor huella posible con acciones».


SOBRE LA COLUMNA

En cuanto a la columna, la idea es entrevistar a los escritores independientes tanto de la zona sur como todos aquellos que no son parte de Editoriales para que los lectores del Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella puedan conocerlos y también porque no, compartir distintos escritores que no son tan conocidos o van quedando en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.