Buena Estrella

Centro Cultural Web

Columna Destacados

«Descubriendo Buenos Aires», la nueva columna que se suma a Buena Estrella

«Descubriendo Buenos Aires» es una nueva columna que estará a cargo de Romina Toledo, Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que se publicará quincenalmente los domingos en el Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella

Romina Toledo vive en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y actualmente trabaja como redactora en el portal de noticias web Nota al Pie. En la nota nos cuenta más sobre su formación y la temática de su columna «Descubriendo Buenos Aires»

¿Por qué decidiste estudiar comunicación social?

Desde chica me gustaba comprender más sobre lo que pasaba. Quería investigar y conocer a fondo las realidades de otras sociedades, otros lugares. A los 15 conocí la Facultad de Periodismo de mi ciudad y supe que eso era lo que iba a hacer cuando terminara el colegio. Podria decirse que elegí está carrera para saciar mi curiosidad.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/un-tren-cultural-recorrera-la-provincia-de-buenos-aires-con-diversas-propuestas-artisticas/

¿Qué es lo que más te apasiona del periodismo?

Lo que más me apasiona del periodismo es que no es una profesión estática, sino que está en constante movimiento. Comienza la mañana y no sabes que tema vas a tratar, con quiénes vas a hablar, cada día es un nuevo descubrimiento. Es un mundo lleno de aventuras, que te obliga a salir de la zona de confort para mantenerte en él.

¿Has tenido experiencias en radio, televisión o vivos en redes sociales (como facebook/youtube/instagram?

Tuve experiencias en radios platenses, como columnista de temas culturales, co conductora y movilera.

Sobre tu columna: ¿Con que se va a encontrar el lector cuando lea tus historias?

Cuando lean mis historias, les lectores van a querer trasladarse a los lugares que describa. Juntes conoceremos mundos nuevos, o no tan nuevos pero desconocidos. Se tratará de redescubrir rincones de nuestra provincia, que son dejados de lado por el ojo popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.