Buena Estrella

Centro Cultural Web

JULIETA Y ANGEL MAGAÑA
Destacados

DIALOGOS Y ANÉCDOTAS CON JULIETA Y ANGEL MAGAÑA, NATI MISTRAL, VITTORIO GASSMAN Y CHARLES AZNAVOUR

Por Eduardo Marrazzi

A los tres años de haber ingresado en el diario La Razón, me tocó cubrir mi primera temporada de verano. Fue la de 1980-81 en Mar del Plata, durante más de 60 días. Junto al fotógrafo Luis Gramajo dormíamos 4 o 5 horas, recorríamos las playas entrevistando a famosos, cubríamos los teatros y todo lo que ocurría en la ciudad. A Luis también le tocaban las fotos de la copa de fútbol y las peleas de box, con un cronista deportivo. Hacíamos una página completa del diario por día.

Julieta Magaña en el afiche que promocionaba su programa infantil en Canal 9, donde fui parte de su producción

Cuando llegamos, ingresamos al hotel, desarmamos las valijas y bajamos a tomar un café en la confitería. Allí conocí a Julieta Magaña que estaba acompañada por su representante Roberto Erbín, un cordobés muy divertido. Nos presentamos, charlamos y pactamos una de las primeras entrevistas. La hicimos en una playa, rodeada de chicos que la conocían por su programa televisivo “Hola Julieta”, que se emitía por Canal 9. Al día siguiente de publicar la entrevista se nos apareció en el hotel nada menos que su padre, Angel Magaña, un verdadero prócer del cine argentino, protagonista de clásicos inolvidables como “La Guerra Gaucha” y “Su mejor alumno”. Don Angel estaba muy feliz con nuestro trabajo y para agradecernos nos invitó a ver un espectáculo y luego a cenar. El fotógrafo no pudo acompañarnos porque tenía notas deportivas que cubrir.

Mi hija Andrea, 22 años después, protagonizaba “Cenicienta” en el teatro y Julieta era “El Hada Madrina”

Yo si fui con ellos a ver a la cantante y recitadora española Nati Mistral, la esperamos a la salida, y con ella, Julieta y Erbín nos fuimos a cenar, también invitados por Magaña. Una cena plagada de anécdotas y narraciones increíbles. Para cerrar la noche, nos fuimos al Torreón del Monje donde llegamos como a las cuatro de la mañana y esperamos la salida del sol entre medialunas y champagne. Como si todo eso fuera poco Nati se puso de pié y empezó a recitar a García Lorca, siguió con “Qué doloroso es amar”, de Joaquín Dicenta y terminó con “La profecía” de Rafael de León. Todavía me parece escuchar su voz quebrada diciendo: “Por que sin ser tu marido/ ni tu novio, ni tu amante/ yo soy quien más te ha querido/ con eso tengo bastante”…

Nati Mistral, la gran cantante y recitadora española

A la vuelta de aquella temporada Julieta retomó su programa de televisión y me incluyó en su equipo de producción junto a una gran periodista de la que aprendí muchísimo, ella era Marta Tedeschi. Pero allí no terminó la historia con Julieta, 22 años después, en el 2004, mi hija Andrea estrenaba como protagonista una versión de “Cenicienta”, en la calle Corrientes y Julieta integraba el elenco como “El Hada Madrina”. Las vueltas del destino.

Con Vittorio Gassman dialogando en el Aeropuerto de Ezeiza

En este capítulo quiero mencionar además a dos grandes artistas internacionales que tuve la suerte de entrevistar y verlos brillar sobre el escenario. Primero fue el enorme Vittorio Gassman, protagonista de inolvidables películas como “La Armada Brancaleone” e “Il sorpaso”, por nombrar algunas. Lo fui a espera al Aeropuerto de Ezeiza donde pude charlar con él y al día siguiente a la noche disfruté de su gran unipersonal en el Teatro Liceo, donde desplegó un verdadero arsenal de recursos histriónicos.

Quizás te interese: GINA LOLLOBRIGIDA, NARCISO IBAÑEZ MENTA Y LAS COINCIDENCIAS DEL DESTINO

Otro a quién escuchaba y admiraba desde mi adolescencia, era Charles Aznavour, el creador de la inmortal “Venecia sin ti”.  Pequeño físicamente pero grandioso en el escenario, Aznavour, accedió  a charlar conmigo en Ezeiza cuando llegó y me invitó dos días después a ver su actuación en un teatro porteño. Todo muy movilizante, muy guardado en mi memoria y muy a flor de piel.

Con Charles Aznavour en una de sus visitas a la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.