Buena Estrella

Centro Cultural Web

dias de radio
Destacados

DIAS DE RADIO (Primera Parte): Con VELAZCO FERRERO, JUAN CARLOS MARECO, LUIS VENTURA, JUAN A. MATEYKO Y OTROS.

Por Eduardo Marrazzi

Si bien comencé mi carrera en la gráfica, (en 1977),  escribiendo en la redacción de un diario, al poco tiempo (en 1978), comencé a comentar Espectáculos en distintos programas de radio. Tuve la suerte de trabajar en programas muy diversos y con animadores muy conocidos en la mayoría de los casos. Uno de los programas en los que más me divertí fue “Velasco Presidente” 1982-83, en Radio El Mundo, conducido por Sergio Velasco Ferrero, en tiempos en que estaba en pareja con Adriana Salgueiro. Hacíamos de lunes a viernes de 9 a 12 un ciclo en el que nos divertíamos como locos, porque más allá de las ocurrencias del conductor, él mismo se encargaba de escribir un Radioteatro de Humor cada mañana, y cuando llegaba al estudio nos daba un personaje a cada integrante del elenco. Allí nació una amistad con Adriana Salgueiro que mantenemos intacta hasta el día de hoy.

DIAS DE RADIO
Con Sergio Velasco Ferrero, Adriana Salgueiro y elenco, en Radio El Mundo.1982-83.

También estuve un tiempo con Juan Carlos Mareco en Radio Argentina. Lo había conocido en una entrevista para La Razón, cuando vivía en su departamento de Avenida Libertador, en un piso 20. “Elegí esta altura porque desde aquí, cuando hay buen sol, puedo ver la costa de mi “paisito”, me dijo en aquella entrevista. Mareco había nacido en el departamento de Carmelo, en Uruguay. Ese día también me dedicó una foto de una entrevista anterior, que estoy publicando aquí mismo para ilustrar este capítulo, y en el que todavía se puede leer “Para Eduardo, mi amigazo,/ diputado por Areco, /te mando este fuerte abrazo,/ firmado Juan C. Mareco”. No tengo palabras para expresar lo que significó para mí ser su columnista de Espectáculos, cuando 25 años antes lo escuchaba desde mi pueblo despilfarrando humor con sus chistes e imitaciones. Un grande.

Con Juan Carlos Mareco, en su casa de Avenida Libertador.

Cuando comencé en Radio del Pueblo (1978), en el mismo edificio como ya conté en otro capítulo, funcionaban además Radio Argentina y Radio Belgrano. En esta última tenía su programa los sábados Juan Alberto Mateyko. Nos conocimos en los pasillos de la radio y tres años después en la primera temporada de Mar del Plata que me tocó cubrir (1981) y donde él brillaba con su programa de televisión que emitía desde El Torreón del Monje. Allí lo entrevisté por primera vez y varios años después tuve el placer de participar como invitado en varios de sus programas de radio. Todo un caballero el querido “Muñeco”.

Con Juan Alberto Mateyko, 1981, en Mar del Plata.

En el 2008 compartía la redacción de Crónica con Luis Ventura quien comenzó a emitir todos los domingos por la mañana, su ciclo “Venturísimo” desde radio La Red, que en ese momento estaba en San Telmo. Luis me llevó a trabajar con él y compartíamos micrófonos con la locutora e imitadora Estelita Montes y el imitador Pato Benegas, quienes nos hacían reír muchísimo, tanto al equipo como a los oyentes. Era un magazine, con muchas noticias, muy buen humor, música selectiva e invitados en vivo. (Tanto a Ventura como a Velasco Ferrero yo les decía que me divertía tanto, que en lugar de pagarme la radio a mÍ, yo debería pagarle a ellos).

Con Luis Ventura en Radio La Red, año 2007.

Quizás te interese: PINKY Y MARTA GONZALEZ, DOS AMIGAS DEL ALMA.

Finalmente, todo el 2010 trabajé en Radio Mitre, con Juan Carlos Del Missier en el programa “Vivamos la vida”, también los domingos por la mañana. En ese programa compartí micrófonos con el doctor Juan Enrique Romero,  famoso veterinario, y con el muy buen historiador Eduardo Lázzari. Un equipo que funcionaba a la perfección y donde también realizábamos reportajes en vivo a figuras del deporte, la política y el Espectáculo. La radio fue siempre mi gran amor. Ya contaré más en el próximo capítulo.

En Radio Mitre, con Juan Carlos del Missier, el doctor Juan Enrique Romero, y Laura Azcurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.