Buena Estrella

Centro Cultural Web

radio
Destacados

DIAS DE RADIO (Segunda parte). DIECISIETE AÑOS HACIENDO MI PROGRAMA DE CULTURA Y ESPECTACULOS.

Por Eduardo Marrazzi

En el capítulo anterior conté cuáles fueron algunos de los programas en los que participé como columnista de Espectáculos, y ya les contaré de otros que aún no mencioné. Pero antes quisiera referirme a mi propio ciclo de Cultura y Espectáculos titulado “Entre Bambalinas”, que realicé durante 17 años en distintas emisoras, siempre con artistas y músicos de primera línea invitados en vivo. En el año 2002 llevaba todos los sábados a mi hija Andrea desde Quilmes a Capital a tomar clases de teatro con Patricia Palmer en su escuela de teatro “Taller del ángel”, en el barrio de Palermo. Durante cuatro años todos los sábados hicimos ese viajecito y yo debía esperar dos horas a que saliera del curso. Entonces aprovechaba ese tiempo para ver muestras de pintura, alguna película, tomar un café pendiente con algún colega amigo, o simplemente sentarme en un bar y leer un libro. En uno de esos cafecitos literarios estaba cuando entró a la confitería Marita Monteleone, locutora y cantante de tangos amiga, quien durante años fue la voz de Telefónica Argentina, aquella que te decía entre otras cosas: “El número que ha marcado no corresponde a un abonado en servicio”. Marita me presentó allí mismo al director de FM Sol, de Palermo, que funcionaba en el edificio pegado a la confitería, sobre Avenida Córdoba. El hombre me propuso ocupar mi tiempo libre de los sábados y hacer con Marita un programa en su emisora. Así nació en el 2002,”Entre Bambalinas”. Cuando mi hija terminó sus cuatro años de estudio con Patricia Palmer dejé de hacer le programa pero por pocas semanas. Corría ya el año 2005 y una compañera de Crónica me propuso volver a hacer radio y así comenzamos en FM Patricios, donde sólo estuvimos dos meses porque gracias a una gestión de Graciela Borges nos mudamos a FM La Isla, en Palermo Chico. Después de dos años allí nos mudamos Primero a FM Palermo y luego a AM Onda Latina, en Callao y Corrientes, donde tuve el equipo más divertido y más eficiente, con la producción de mi compañera de Crónica, Magdalena Muryán, y la participación de Nicolás Vázquez y Mariela Kestanian, excelentes colaboradores los tres. Pero debo resaltar en este equipo la participación del locutor de Radio Mitre, Eduardo Calviño, quien falleció muy joven a raíz de un paro cardíaco.

Tomando mate en un estudio de radio mientras hacía “Entre Bambalinas”.

Además de integrar el equipo Eduardo se había transformado en uno de mis mejores amigos.

Con Claudia Lapacó, gran actriz y gran amiga, en Radio Zónica.

Durante 2015 y 2016 hice el programa por FM Sur, de Quilmes, ciudad en la que vivo. Finalmente entre 2017 y 2018 volví a CABA y pasé a Radio Zónica, en la zona de Congreso, donde mi visitaron numerosas primeras figuras del teatro, el cine y la televisión además de destacados músicos que tocaban en vivo. Un año más lo hice en Radio Quilmes, hasta que llegó la Pandemia del Covid en el 2020. En algún momento volveré a reponerlo en alguna emisora, a pesar de que técnicamente “ya me jubilé” como periodista.

Otro grande del Espectáculo, Enrique Liporace, un tipo genial.

Quizás te interese: DIAS DE RADIO (Primera Parte): Con VELAZCO FERRERO, JUAN CARLOS MARECO, LUIS VENTURA, JUAN A. MATEYKO Y OTROS.

Otros programas en los que participé como columnista fueron: “El almacén de Ramos Generales” (Radio Rivadavia y FM de la Costa), conducido por la locutora y periodista Marita  Régolo, con quien cubrimos varias temporadas de verano en la Costa. En Radio Belgrano, trabajé tres años con Virginia Hanglin, con quien también hicimos el programa de televisión “Nuestra Casa” por Canal 2, una conductora sumamente profesional y divertida. En Radio Continental, fui columnista de su hermano, Rolando Hanglin y también de Esteban Mirol, a fines de los años 80. No quiero olvidarme de todos los colegas y amigos que me invitaron a sus programas, como Zulma Faiad, Miguel Core y Francisco Pesqueira, Marcela Labarca, entre muchos otros, para difundir el lanzamiento de cada uno de mis libros. La radio, con amigos de la cultura, músicos y una rueda de mates es lo que más me gustó hacer a través de mis 43 años de Periodismo.

Rita Terranova, primera actriz y amiga desde nuestros respectivos comienzos.
El equipo más recordado y eficiente. A la derecha, el locutor Eduardo Calviño, excelente compañero y amigo que partió muy joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.