Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

El artista quilmeño Martín Fuente presenta su último trabajo «Sanar»

Martín Fuente es un cantante quilmeño de 32 años. En diálogo con el Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella relató cómo fueron sus primeros acercamientos al ámbito artístico y nos contó sobre su último trabajo «Sanar».

¿Cómo fue tu primer acercamiento al ámbito artístico?

Desde muy chico que estudio música, formal e informalmente, por lo que desde hace mucho que estoy ligado al ámbito artístico.

Hablando mas especifico, de hacer música como carrera, de adolescente mas o menos desde 2005 que estoy tocando, con algunas bandas en el camino.

Tuve la suerte de tener un hogar donde le daban mucha importancia a la música, donde siempre estaba presente y teniendo siempre a mano discos de muchos estilos.

Siempre cuento la situación de estar de muy chiquito sentado frente al equipo de música escuchando un disco de The Beatles, mirando la tapa, jugando con descubrir quien era cada uno y imitar las letras en inglés. Tuve música siempre muy al alcance.

SANAR en Youtube: youtu.be/vnHX5DSM7g4

¿Tenés artistas que hayan sido referentes en tu formación?

Bueno justamente The Beatles, sin dudas. Mas allá que recién ahora me acerco un poco al estilo de ellos, siempre estuvo y está, en cuanto a lo compositivo, a las estructuras y la forma de encarar las letras.

La forma de introspección en las letras de Lennon me marcó y ayudó mucho en la composición.

Después naturalmente aparecen muchos referentes, desde Silvio hasta Los Ramones, que me marcaron de una u otra manera.

Sanar en Spotify

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/anima-inside-presento-prophets-word-con-colaboracion-con-grandes-de-la-musica/

¿Cuándo decidiste comenzar tu carrera solista?

Habrá sido hace 5 o 6 años. Yo tocaba en una banda de ska, Señora Mabel, y empezaba en una murga de estilo uruguaya, 5 Pal Peso, ambos conjuntos con mucha gente.

Creo que en esa saturación, no en modo peyorativo, pero desde ya que son situaciones lindas y complejas a la vez, necesité un poco de decir lo mio y como yo quería, sin tantas vueltas ni filtros que inevitablemente existen en agrupaciones con tanta cantidad de gente.

¿Qué estilos musicales preferís o te sentís mas cómodo para elaborar tus canciones?

La verdad es que no tengo un género donde encuentre mas comodidad que en otro. Supongo que de ahí viene también esa necesidad de tocar solo. Cuando agarro la guitarra o el piano no pienso mucho en el estilo.

Aprovecho dejar salir lo que salga en ese momento, me gusta darle prioridad a la canción mas que al estilo.

Mas allá que hoy en día me muevo mas entre el pop y el indie, jugando con los sonidos nuevos, mas salidos de la compu.

Aunque hay una esencia de trovador, de lo que hice mucho tiempo de andar solo con la viola, que independientemente de los colores, se nota mucho.

¿De qué se trata tu último trabajo, Sanar?

Sanar es un tema que me acompaña hace mucho tiempo, de los primeros que hice cuando empece a tocar solo y que hoy pude lograr una versión con este nuevo sonido que empece a laburar con mas presencia de la compu como instrumento.

Además es el segundo single del disco llamado Roto, que voy a estar sacando probablemente entre fin de Febrero y Marzo.

¿Cómo proyectas el 2021 teniendo en cuenta el contexto actual?

Súper complejo. Principalmente por esto de sacar un disco. Que ademas deja de ser de un solista que va con una viola sino que se agrega banda y con sonidos mas sintetizados y que para llevarlos al vivo necesitan laburo de ensayos y eso, de movida, esta complicado.

Pero lo pienso con muchísimo entusiasmo y alegría por esto que se viene con el disco, supongo que será cuestión de adaptarse.

Hoy hay muchos espacios culturales que están buenísimos y viene bien la doble oportunidad, no solo para presentar lo nuevo, sino poder ayudar desde mi lugar a mover ese ámbito que fue muy golpeado por la pandemia, con mucha gente que depende de esa entrada. Así que va a ser un gran desafió buscarle la vuelta en ese sentido.

Hoy en día laburo con varios compañeres, que funcionan de modo satélite digamos. No son parte del proyecto de manera fija digamos. Tanto la banda como el productor artístico, que fue con quien grabe el disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.