Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados Entrevistas

El Centro Cultural «Estación Provincial» de La Plata presentó un video homenaje en el marco del día del escritor

Se trata de una producción audiovisual donde se realiza un homenaje a seis autores reconocidos/as por seis escritores y escritoras. El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Esteban Ramos, encargado de la Comunicación del Centro Cultural «Estación Provincial» de la Ciudad de La Plata

Esteban Ramos

¿Cómo pensaron en la realización de las narraciones en el marco del día del escritor?

Fue una actividad en conjunto desde el Centro Cultural Estación Provincial con la Biblioteca Popular El Faldón, SADE filial La Plata y Taller de Teatro leído Leopoldo Marechal.


Se trata de un homenaje mediante la lectura de 6 autores reconocidos por 6 escritores y escritoras de La Plata.
Al tener la posibilidad de que participen incluso más personas.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/escritores-e-ilustradores-participan-de-la-inauguracion-de-twitterelatos-por-la-identidad/

Surgió la idea de que sea en formato serie web, es decir, en una plataforma de soporte audiovisual gratuita como es YouTube. Son 6 videos de 1 minutos cada uno mas o menos.

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta en la elección de los autores y las narraciones?

El criterio fue recomendar escritores fallecidos y clásicos, para no generar rispidices. Y la selección de narraciones a gusto del que leía. Además equilibrio entre hombres y mujeres. Lo mismo que.quienes leían, cuestión de género

¿Cómo pueden acceder los interesados a esas narraciones?

Mediante las redes sociales de la Estación Provincial, Facebook, Instagram y YouTube directamente en este link:

¿Son aptas para todo público o solo para adultos?

Son aptas para todo público si.

¿Hubo una actividad pensada para niños/as/adolescentes?

No directamente, pero creemos que este material puede ser utilizado como punto de partida para conocer autores de la literatura Argentina.

¿Qué otras actividades culturales desarrollan en la Estación Provincial?

El Centro Cultural Estación Provincial está ubicado en el edificio que fuera cabecera del Ferrocarril Provincial que vinculaba a gran parte de la Pcia de BsAs. Desde su cierre en 1977 vecinos y vecina se propusieron recuperar el edifico y esplendor de todo el barrio. Es por eso que desde 1988 se formó una asociación vecinal y en 1998 crearon el Centro Cultural.

Hoy día el edifico fue declarado patrimonio provincial, y funciona dentro una sala para espectaculos musicales, una sala.para funciones teatrales, la biblioteca popular El Faldón, el grupo de Teatro Comunitario Okupas del Andén, más de 30 talleres, y además utiliza como aulas anexas la Escuela de Danzas Clásicas.

Los fines de semana se monta sobre la espacio público, el playón de estacionamiento. Una feria de artisanias y diseño, con Espectaculos para toda la familia en el ruedo de circo tradicional y shows musicales.

En el marco de la pandemia, sé proyectaron diferentes instancias en formato virtual; desde algunos talleres, una tienda virtual para los feriantes, arteentre casas con videos de artistas cercanos a la Estación, como así también un ambicioso proyecto de Archivo Virtual Histórico de la Estación Provincial y del Barrio Meridiano Vº.

Para conocer más del proyecto y su historia pueden visitar nuestra página web http://www.estacionprovincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.