Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

El Centro Social y Cultural «Patas Arriba» realiza talleres culturales a la comunidad, aún en contexto de pandemia

El Centro Social y Cultural Patas Arriba es una asociación sin fines de lucro de Avellaneda que funciona desde el año 2008 en el barrio de Crucecita, brindando todo tipo de actividades vinculadas al arte, la cultura, la educación y la comunicación, cuyo objetivo principal es acercar estas herramientas a toda nuestra comunidad y propiciar un espacio de aprendizaje y creación de bienes culturales.

Se realizan talleres de todo tipo a precio popular y no obligatorio ya que tienen un sistema de becas para quienes no pueden abonar. En la actualidad existen 19 talleres, muchos incorporados durante el comienzo del 2021.

Los talleres circenses como verticales, hula hoop, cintas, trapecio, tela para niñxs y para adultxs, musicales como piano, bajo, guitarra, bateria, violin, canto, ensamble musical y hip hop para niñxs, también tenemos talleres de elongación y estiramiento, yoga, teatro para adultxs y niñxs y uno de los más recientes y muy fructífero que es cerámica.

Desde el año 2016 incorporaron una radio comunitaria como respuesta a la necesidad de un espacio que permitiera trasladar la comunicación al barrio, con el fin de romper con la hegemonía mediática y acercar la cultura popular de la región y alrededores.

Transmiten sus actividades mediante un servidor externo que permite salir al aire a través de la página web http://www.radiopatas.com.ar, de la app TuneIn y Radio Cut buscandonos como “Radio Patas” y por medio de transmisión de video en vivo vía streaming por su canal de youtube y/o Facebook, desde la fanpage siendo así una radio audiovisual en casi la totalidad de su programación.

Asimismo, tienen una aplicación que se puede descargar desde Playstore, buscando Radio Patas, que es un espacio abierto dirigido a estudiantes, vecines, artistas, espacios culturales autogestivos, bandas independientes y a todo aquel que apoye los medios de comunicación autogestivos con ganas de poder conformar una gran comunidad.

En el centro cultural funciona una sala de ensayo para bandas a precio mucho más bajo que cualquier otra sala en la ciudad para que cualquier banda de música pueda ensayar en las mejores condiciones y de la manera más profesional posible.

Por último, es importante mencionar que cuenta con una biblioteca popular en la que trabajamos fuertemente para actualizarla y poder registrarla en la CONABIP. En el salón principal del espacio hay una sala de exposiciones abierta y gratuita para muestra de cuadros y fotos.

Trece años de compromiso, de coherencia, de militancia, de pasión, de cultura popular, de lucha y sobre todo, de amor. Mucho amor. También de discusiones, de altibajos, de idas y vueltas, pero siempre poniendo por delante la organización y el trabajo colectivo al servicio del barrio, nuestra Patria chica.


Desde que un puñado de pibes y pibas lo soñaron sucedieron muchas cosas y pasaron por este maravilloso espacio cientos de personas que han dejado su huella, que han dejado marca, y que han hecho de Patas el lugar que hoy es. Desde el primer momento, siempre pensamos este lugar como un espacio de transformación a partir de la construcción colectiva.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/vuelven-los-talleres-presenciales-de-la-pacha-espacio-cultural/


Lo que humildemente hemos hecho, todas las transformaciones, los talleres, los encuentros, las variette, los corsos, los debates, no lo hicimos solos. Hubiese sido imposible sin la mano de infinidad de personas que colaboraron desinteresadamente con el Patas, expresan desde el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.