Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cine Destacados

El Espacio INCAA de Quilmes sigue abierto al público con protocolos sanitarios

El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con Juan Cruz Zugazúa, director del Espacio INCAA en Quilmes sobre la reapertura del espacio y los estrenos que están proyectando.

¿Cómo están trabajando en este 2021 en el Espacio INCAA en contexto de pandemia?

Nosotros reabrimos las puertas el 21 de marzo, cuando todavía no se habían tomado las nuevas medidas. Por protocolo, podíamos usar el 30% de la sala lo que suma un total de 80 espectadores por función.

Con las nuevas medidas que se han dispuesto a nivel nacional y ante la suba de contagios, seguimos con el espacio abierto pero solo recibimos a 10 personas por función.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/estrenos-del-incaa-especial-malvinas-nosotras-tambien-estuvimos-y-1982/

¿Están proyectando películas todas las semanas?

Desde que abrimos tuvimos funciones todas las semanas, los jueves de estreno tenemos tres funciones (a las 16hs, a las 18hs y a las 20hs). En cambio, los domingos, lunes y martes solo realizamos dos funciones (18hs y 20hs).

¿Han recibido críticas o sugerencias por parte de la comunidad quilmeña?

A principio de este año recibimos críticas porque no abríamos el espacio, es entendible que la gente quiera disfrutar de la cultura pero también tiene que pensar en acompañar a la sociedad con prudencia en esta situación de pandemia.

Primero abrieron sus puertas los cines privados y posteriormente abrimos nuestras puertas a la comunidad quilmeña, tardamos un poco en realizar la apertura para verificar si había contagios o no en los cines.

¿Cómo se organizan con las funciones distendidas para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en pandemia?

Nos comunicamos con los Padres TEA Quilmes, una organización que nuclea a padres de chicos con autismo para continuar con el trabajo en el cine, brindando funciones distendidas de forma organizada.

Las llevamos adelante los domingos con funciones de media hora, con una iluminación y sonidos acordes. Este domingo que pasó proyectamos tres cortos animados para chicos, donde pueden asistir hasta 10 con sus acompañantes (los padres).

El próximo fin de semana tendremos películas para adolescentes, y luego, para adultos con TEA.

Próxima función

El Espacio INCAA proyectará «La Botera» a las 18hs y «Las buenas intenciones» a las 20hs el próximo 13 de abril. Las funciones son libres y gratuitas con capacidad máxima de hasta 10 personas según protocolos sanitarios en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.