Buena Estrella

Centro Cultural Web

Danza

EL FESTIVAL DE TANGO ONLINE RECLAMA CONCIERTOS VÍA STREAMING TRANSMITIDO POR PLATAFORMAS ESTATALES

Será el domingo, a las 20h vía Facebook con más de 100 músicxs. Entre ellxs, Guillermo Fernández, Orquesta Típica Fernández Fierro, Patricia Barone, Javier González, Melingo, Ramiro Gallo Quinteto, Juan Pablo Navarro Septeto, Astillero, Ramiro Boero, Jaqueline Sigaut, Bernardo Baraj y Bombay Bs As.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó conciertos vía streaming. Pero esta modalidad solo es llevada adelante por sectores privados, lo que deja fuera a miles de músicxs. Este festival de tango online se realiza para reclamar un circuito de música pago vía streaming pero en los lugares del Estado y que transmitido en sus plataformas, no habilitando un negocio para los privados sino para que todxs lxs músicxs podamos trabajar y que desde el Estado se difundan estas expresiones artísticas y culturales.

En estos seis meses, la pandemia puso de relieve la precarización de la actividad de la mayor parte de lxs músicxs, que vivimos al día y sin seguridad laboral. La situación que se profundizó con la incapacidad de trabajar a más de seis meses de iniciado el aislamiento social. Músicxs organizadxs propone un impuesto a las OTT como Spotify, Netflix, entre otras, que son las grandes ganadoras de la pandemia y reportan miserables regalías a lxs artistas.

Por un circuito de música por streaming en las plataformas del Estado
-Compensación económica de 30 mil pesos mensuales
-Exención del pago del monotributo
-Impuesto a las OTT

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.