Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Música

EL INAMU OTORGÓ APOYO A LOS SUPLENTES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE FOMENTO SOLIDARIO


Gracias a los fondos especiales que destinó el Ministerio de Cultura de la Nación, 1092 personas que no habían recibido el beneficio inicialmente, pudieron acceder al subsidio de $10.000 de la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario.


En línea con las políticas que se están desarrollando para paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Gestión Cultural- y el INAMU otorgaron un subsidio de $10.000 a las 1092 personas que figuraban como suplentes en la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario del Instituto Nacional de la Música, dando respuesta a quienes trabajan de forma independiente en el sector musical frente al difícil contexto que atraviesan.

De esta manera y gracias a la ejecución de $10.920.000 de los fondos destinados por el Ministerio de Cultura de la Nación al INAMU, se logró asistir a la totalidad de artistas musicales que solicitaron una ayuda económica en las Convocatorias Solidarias del Instituto Nacional de la Música. Resulta de vital importancia asistir al sector con el fin de mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, situación que imposibilita la realización de presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial, produciendo una merma significativa en los ingresos de las músicas y músicos.

Hasta el momento, las dos Convocatorias de Fomento Solidario del INAMU alcanzaron a 1613 artistas musicales de todo el país que, por distintos motivos, no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional. Con la asistencia brindada por el Ministerio de Cultura de la Nación, son 2.705 músicas y músicos en total los que recibieron el subsidio.

Para más información o consultas escribir a convocatorias@inamu.musica.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.