Buena Estrella

Centro Cultural Web

Destacados

EL INOLVIDABLE ALBERTO CORTEZ Y OTROS GRANDES

Por Eduardo Marrazzi

Dos veces durante mi carrera entrevisté al poeta y cantante pampeano Alberto Cortez, radicado durante muchos años en Madrid. La primera fue en 1979 en Buenos Aires, y la segunda en 1981 en Mar del Plata. La primera fue muy emocionante y la segunda muy placentera.

No sé por qué motivo pero Alberto y su mujer no pudieron tener hijos. Tal vez por eso entendió perfectamente lo que le expliqué antes de la primera entrevista.

Con Alberto Cortez y mi colega Ángel Morales en Mar del Plata.

Ocurre que mi esposa y yo perdimos nuestros dos primeros hijos, en 1975 y 1977. Dos varoncitos que, por distintos motivos, fallecieron al nacer, cosa que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Pero en mayo de 1979 llegó Verónica, mi hija mayor, hoy Contadora Pública y madre de mis dos hermosos nietos y en 1984 llegó nuestra segunda hija, Andrea, hoy actriz, directora teatral, dramaturga y maestra de actuación.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/graciela-borges-belleza-humildad-y-distincion/

En aquel viaje de 1979 Alberto Cortéz realizó un recital en el estadio de Velez. Mi hija Verónica tenía un mes y medio y yo no veía la hora de terminar mi actividad en LA RAZON, para volver corriendo a casa y tenerla en brazos.

Con Silvia Fernández Barrios entrevistando a Tom Jones.

Aquella noche, Luis Pedro Toni, (Jefe de Espectáculos del diario por esa época), me pidió que fuera a ver el recital a las 22.00 hs. y que luego lo entrevistara y volviera a la madrugada a dejarle la nota para la edición del día siguiente.

En cuanto llegué busqué al representante de Alberto y le pedí si no podíamos invertir las cosas, o sea, entrevistarlo en camarines al principio y después ver parte del recital y tomarle fotos. Le expliqué lo de mi hija recién nacida y lo entendió.

Le dije: -“Si me das la lista completa de canciones que va a interpretar y puedo verlo ahora en camarines, escuchamos los tres primeros temas, tomamos fotos de escenario y público y volvemos corriendo al diario para que no nos soprenda la madrugada en este estadio”.

Con Julio Iglesias y su perfil derecho en el Aeropuerto de Ezeiza.

El hombre habló con Cortez, le explicó el motivo de mi apuro por entrevistarlo y él accedió a charlar antes del recital. Al terminar la nota le expliqué lo de mis chicos fallecidos y mi necesidad de ver a Verónica antes de acostarme.

El hombre sonrió, dijo que me entendía perfectamente, se dio vuelta, tomó una guitarra que había en un rincón del camarín y me cantó para mí solo:- “Que maravilla (Goyo) Eduardo/, que maravilla, ha nacido un retoño de tu semilla. Que regocijo hermano, que regocijo/ el saber que llegado tu primer hijo…” Y la cantó completa mientras yo lloraba de emoción…

La segunda entrevista con Cortez fue en Mar del Plata en la temporada 1980-81, en las piletas de Punta Iglesia, junto a mi colega Angelito Morales, compartiendo un clericó y recordando nuestro primer encuentro en Velez, tal lindo y tan emocionante.

En esos tiempos también entrevisté a otros grandes internacionales del canto y de la música cuando llegaban a Ezeiza. Una nota impactante para mí fue compartir con una muy joven Silvia Fernández Barrios la entrevista a Tom Jones. Un tipo tan talentoso como simpático.

Con el particular director de orquesta Ray Conniff.

Otro fue el inefable Julio Iglesias que aceptó la nota siempre y cuando el fotógrafo lo tomara sólo de su perfil derecho, porque en la izquierda de su rostro tiene rastros de una mala cirugía.

Y finalmente me enfrenté un domingo en el salón VIP del aeropuerto con alguien a quien había escuchado mil veces en mi tocadisco y por la radio, nada menos que Ray Conniff, un músico que marcó toda una época con el estilo de su orquesta y de su coro. Privilegio de periodista.

En un capítulo aparte les contaré especialmente mis anécdotas con el enorme Frank Sinatra, cuando estuvo en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.