Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Teatro

El MOTEQUI presentó un proyecto para la creación del “Consejo Municipal de Teatro Independiente”

Representantes del Movimiento de Teatristas de Quilmes (MOTEQUI) se reunieron el viernes próximo pasado con Mario Lozano, secretario de Educación, Culturas y Deportes, con la subsecretaria de Culturas Gabriela Alonso y con el director del Teatro Muncipal Alejandro Monforte y presentaron el proyecto de ordenanza para la creación del “Consejo  Municipal del Teatro Independiente”.

Desde el colectivo que nuclea a las y los trabajadores del teatro quilmeño sostuvieron que fue “una reunión amena y productiva” donde presentaron el proyecto de ordenanza “destinado al apoyo de la actividad teatral independiente”.

También se presentó a los funcionarios el resultado del Primer Censo de Trabajadores del Teatro Independiente de Quilmes, y se dialogó sobre los protocolos para el posible regreso a la actividad teatral independiente en nuestra ciudad y la difusión de los artistas locales.

Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con MoTeQui en futuras reuniones para que dichos proyectos e iniciativas lleguen a buen puerto mejorando las condiciones de trabajo y desarrollo de todos los artistas escénicos de nuestra ciudad.

El Movimiento de Teatristas de Quilmes llevará adelante en las próximas semanas reuniones con Concejales para acercarles este Proyecto de Ordenanza tan importante y revolucionario para nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.