Buena Estrella

Centro Cultural Web

Museo Histórico Nacional
Cultura

El Museo Histórico Nacional propone “Cartas con historia”

Para las personas que hayan nacido antes de 1960 podrán compartir sus cartas que tengan guardadas, proyecto que es llevado a cabo por el Museo Histórico Nacional.

“Cartas con historia” lleva por nombre la propuesta del Museo Histórico Nacional para las personas mayores que hayan nacido antes de 1960 que tengan cartas guardadas y quieran contar alguna historia.

Museo Histórico Nacional

¿Cómo participar?

Pueden enviarnos fotos de cartas que no tiraron, o historias vinculadas con el intercambio epistolar o de noticias que les hayan llegado por carta. Y, también, pueden enviarnos la historia de cartas que nunca enviaron.

¿Cuánto tiempo esperaban una carta? ¿Cuál fue la carta que más sorpresas les dio? ¿Recibieron postales? ¿Enviaron telegramas? ¿Dictaron cartas? ¿Qué carta se quedaron con ganas de enviar? ¿Tuvieron amistades por carta? ¿Se escribieron con algún amor?

Manden sus historias por mensaje privado en nuestras redes sociales o al correo: educacion@mhn.gob.ar

También pueden enviar un audio que relate la historia, un texto, o una foto de sus cartas por Whatsapp al número 11 2552 0089

La convocatoria estará abierta durante los meses de octubre y noviembre.

Quizás te interese: La Noche de los Espacios Culturales Alternativos Virtual se presenta el 5 de diciembre

¿Por qué participar?

Porque contar historias personales es una forma de contribuir a las narrativas que el Museo conserva y cuenta. Porque las historias individuales hablan también de las historias colectivas, para reflexionar sobre quiénes somos y cómo llegamos hasta acá.

Porque hoy son pocas las oportunidades que tenemos de escribir cartas. Porque esa experiencia también es memoria y legado.

Para más información podes consultar en la página del Ministerio de Cultura

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.