Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

EL MUSEO Y BIBLIOTECA CASA NATAL DE SARMIENTO REABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO, CON PROTOCOLOS SANITARIOS

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, que depende de la Dirección Nacional de Museos y de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, reabrirá sus puertas este lunes 27 de julio, cumpliendo con el certificado de establecimiento seguro otorgado por la Provincia de San Juan.

Se trata del primero en la red de museos que puede volver a retomar su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios, destacó a través de un comunicado la cartera que conduce Tristán Bauer.

Se lo podrá visitar de lunes a jueves, y los días viernes ofrecerá al público el Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento, que se trata de un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer.

Con el fin de divulgar la historia de Sarmiento y su enlace con los aspectos históricos y culturales sanjuaninos, el itinerario contará con diferentes puntos de interés.

El recorrido comenzará en el museo, continuará en el Convento de Santo Domingo, la Biblioteca Franklin, primera biblioteca popular de Sudamérica creada a instancias de Sarmiento en 1866; continuará por General Acha hasta la Plaza 25 de mayo; seguirá hasta la casa del Dr. Nazario Benavides Sánchez, nieto del caudillo y militar Nazario Benavides, quien llegó a la gobernación de la provincia en cuatro períodos distintos; y finalizará con la Plaza Laprida y la Escuela Normal Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.