Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

EL SHOW CONDUCIENDO A CONCIENCIA SE REALIZARÁ EN FORMA VIRTUAL

Cada 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante solidario por el suceso trágico que ocurrió en 2006 cuando una docente y nueve estudiantes del Colegio Ecos perdieron la vida, mientras volvían de ayudar en la escuelita “El Paraisal” de Quitilipi, Chaco. El micro de la empresa Godoy en el que viajaban a Villa Crespo chocó de frente con un camión, en el kilómetro 689 de la ruta 11.

Además de una veintena de heridos, el accidente también terminó con la vida del conductor del camión -que manejaba ebrio- y su acompañante. No pasó mucho tiempo en declararse ese día justamente como el del estudiante solidario y año tras año, se realiza una serie de actividades con el objetivo puesto en evitar que otras tragedias así sean posibles.

Este año, a pesar de la pandemia el evento se realizará en forma online. En ese sentido, algunos artistas que participarán de este show solidario son Teresa Parodi, Los Tipitos, Hilda Lizarazu, Piñón Fijo, el dúo Baglietto-Vitale, Los Auténticos Decadentes, Sandra Vázquez, Ligia Piro, Juanchi Baleirón, Sol Mihanovich, Dante Spinetta, Leo García, Inés Estévez, Alejandro Lerner, Franco Luciani y Yacaré Manso, entre otros.

Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares para casi dos mil alumnos de dieciocho escuelas rurales, además de arrimar una mano a tres hospitales norteños.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.