Buena Estrella

Centro Cultural Web

Literatura e historia
Cultura

Será David Viñas el autor elegido en “Literatura e Historia”

El ciclo de Magdalena Biota Y Gabriela García Cedro tendrá mañana viernes, 13 de noviembre, su segunda entrega. “En la semana trágica” y “Los dueños de la tierra”, del crítico literario y escritor David Viñas, serán las ficciones elegidas para analizar en esta nueva entrega de “Literatura e Historia”.

A partir de las 22:00 horas de este viernes 13 de noviembre y por el canal de YouTube del Espacio Cultural Buena Estrella, Biota y García Cedro meterán mano en dos obras del gran David Viñas. “Literatura e Historia” dedicará su segundo encuentro a dos obras del escritor argentino, que marcó a fuego la literatura de nuestro país.

Supo Viñas conocer el exilio a temprana edad, la Revolución libertadora (fusiladora) que derrocó en 1955 al presidente constitucional Juan Domingo Perón, lo persiguió y ésto decantó en su estadía en México. A este país al ue regresará, nuevamente exiliado, después del golpe de 1976.

Eduardo Marrazzi presenta «ENTRE BAMBALINAS», la columna de espectáculos, en Buena Estrella

Durante el fin de la dictadura de Aramburu y el comienzo de la presidencia de Arturo Frondizi, Viñas publicó:“Los dueños de la tierra”, una de las ficciones elegida para este nuevo encuentro junto a la novela: “En la semana trágica”, publicada en 1966 durante la presidencia del radical Arturo Ilia.

La propuesta será entonces escuchar los análisis de Biota y García Cedro e interactuar en las redes con ellas. Esa es la invitación de “Literatura e Historia”, poder “pensar los cruces entre la ficción literaria y los acontecimientos de nuestro pasado nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.