Buena Estrella

Centro Cultural Web

Eduardo Marrazzi
Cultura

Eduardo Marrazzi presenta «ENTRE BAMBALINAS», la columna de espectáculos, en Buena Estrella

Con una gran trayectoria en el mundo del periodismo y el espectáculo, el periodista Eduardo Marrazzi se suma al equipo del Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella con su columna “Entre Bambalinas”.

La misma relatará anécdotas que Eduardo Marrazzi vivió con celebridades y artistas del mundo del espectáculo en su paso por la gráfica, la radio, el teatro y la televisión.   Te invitamos a conocer al nuevo integrante que seguramente nos compartirá historias imperdibles y muy interesantes vividas con artistas reconocidos del ambiente artístico.  

Eduardo Marrazzi

GRÁFICA

Eduardo Marrazzi  inició su carrera en el año 1976 en el diario EL SOL ubicado en  el partido de Quilmes. Se desempeñó como sub-jefe de espectáculos del diario LA RAZÓN  (donde escribió por 12 años) y fue jefe de espectáculos de la 5ta y 6ta edición del DIARIO CRÓNICA, trabajando en este último medio por 16 años.   A su vez, fue cronista en la revista SIETE DÍAS, redactor especial de la revista GENTE por 3 años, colaborador de la revista VIVA del diario CLARÍN, redactor especial de la revista FLASH y el último sub-director de la revista RAVIOLANDIA 2000.

Durante cinco años fue encargado de las páginas de teatro de la revista AHORA, un suplemento dominical del DIARIO CRÓNICA; hasta el 2016 fue redactor-editor de espectáculos y crítico de teatro, cine y televisión en la revista MÍA de Editorial PERFIL.

SUS PASOS EN TELEVISIÓN

Eduardo Marrazzi trabajó tres años en el programa UTILÍSIMA realizando distintas notas de espectáculos y también estuvo en la co-conducción con la ex modelo y conductora Patricia Miccio.   Además, fue columnista de espectáculos en el programa NUESTRA CASA con Virginia Hanglin durante cuatro años en canal 2 (América TV) y trabajó en ATC en el ciclo VIVIR BIEN conducido por Miguel Core.

En canal 13 integró el elenco del ciclo de espectáculos TELEPASILLO conducido primero por Guillermo Andino y luego por Mario Caira. Durante los años 2000 y 2001 estuvo junto a los periodistas Luis Ventura, Susana Fontana, Daniel Gómez Rinaldi, Marisa Brel y Marcela Tauro.   Asimismo, fue panelista del ciclo de entrevistas TIENE LA PALABRA a cargo de Luis Otero por el canal de cable Todo Noticias (TN) y panelista invitado del ciclo INFAMA en canal 2 (América Tv) a cargo de Santiago del Moro en el año 2014.

SU ARDUA LABOR EN LA RADIO

Trabajó como columnista de espectáculos junto a Rolando Hanglin, Juan Carlos Mareco, Juan Alberto Mateyko, Miguel Core, Virginia Hanglin, Esteban Mirol, Juan Carlos del Misser, entre otros periodistas.   En el año 2008 fue columnista de teatro en radio LA RED junto a Luis Ventura en el programa VENTURÍSIMO. Durante el año 2010 trabajó en RADIO MITRE en el programa VIVAMOS LA VIDA a cargo de Juan Carlos del Missier que se emitía los domingos.

También fue columnista de espectáculos del programa EL ALMACÉN DE RAMOS GENERALES que se emitía por radio RIVADAVIA los sábados, realizando móviles desde todas las playas de la costa durante el verano del 2014.   Por su parte, desde hace 16 años conduce el  programa de espectáculos ENTRE BAMBALINAS que actualmente se emite por radio Zonica cumpliendo un total de 500 programas. El mismo también se emitió en FM SUR (88.9) de Quilmes, en FM PATRICIOS, FM PALERMO  y en FM LA ISLA.

LIBROS PUBLICADOS

Aparte de su gran experiencia en radio, gráfica y televisión, Marrazzi publicó cuatro libros:  “ENCUENTROS” – Autorreferencial con historias y anécdotas de su trayectoria publicado por la Editorial ERREPAR en el año 1992.   “UN POLIZÓN EN EL DISCOVERY” – Novela infanto-juvenil de ciencia ficción publicada por Editotial SILZU en el año 1997.   “CON LA FUERZA DE UN VOLCÁN” – Biografía autorizada de una importante empresaria escrita junto a la periodista Magdalena Muryán en 2007.   Y por último, “PUNTOS SUSPENSIVOS” – Setentas cuentos breves” publicada por Editorial Dunken en 2016 (donde ya se editó su segunda edición).

Un poema escrito por Marrazzi  dedicado a Federico Garcia Lorca fue incluido en  “ANTOLOGIA INTERNACIONAL DE AUTORES DESTACADOS” Poemas y Cuentos de 350 autores de 10 países y de todas nuestras  provincias. Fue editado por el INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO  (Junín 2019).-  

Quizás te interese: La Poderosa Festival Feria Sudamericana, se anuncia fecha para el 29 de noviembre

PREMIOS Y DISTINCIONES

“PLUMA DE PLATA”  Máximo galardón de la SADE- (Sociedad Argentina de Escritores). Filial Mercedes.- (2013).-   MEDALLA Y DIPLOMA de LA ALIANZA FRANCESA,  a la Trayectoria  Periodística. (2012)-   PREMIO “DR. ARREDONDO” del Círculo Médico de Quilmes, Por su aporte a la Cultura. (2012).-    PREMIO “CANDIL KILMES” MEJOR PERIODISTA (1998)–    DISTINCIÓN “SER- NACIONAL” (1998)–   PREMIO “INDIO QUILMES”. De la Asociación de Periodistas de Quilmes. (1978)-   PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL CONCURSO DE POEMAS ILUSTRADOS DE LA BIBLIOTECA PEDRO GOYENA (2014). –   PREMIO “SOL DE ORO” 2014– Otorgado por el Diario EL SOL de Quilmes todos los años a diez personalidades destacadas de la ciudad.   MEDALLA DE PLATA Y DIPLOMA DE LA SADE –FILIAL MERCEDES 2015.-   Premio “RAÍCES” a la TRAYECTORIA PERIODISTICA – 2017. Medalla y diploma- Concurso de la SADE MERCEDES – 2018-

Redes sociales: Facebook
Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.