Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

ESCRITORAS ARGENTINAS BRINDAN UN TALLER ABIERTO A LA COMUNIDAD

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación invita a la comunidad a participar de una actividad especial para adentrarse en la lectura de autoras nacionales. Los jueves 16 y 23 de julio a las 19 horas, la poeta, periodista y cantante bonaerense Marina Cavalletti reflexionará a través de la plataforma Zoom sobre su poética y otras temáticas.

En el contexto actual de aislamiento, el arte se presenta como una instancia necesaria para abrir diálogos y acercarnos, aún de manera remota. Las expresiones creativas son, para muchas personas, un respiro en medio de la pandemia.

En este marco, La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación invita a la comunidad a participar de una actividad especial para adentrarse en la lectura de autoras nacionales.

Se trata del Taller de lectura online de escritoras argentinas, que se realiza todos los jueves a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom. Cuenta con la coordinación de Orlando Agüero.

Desde junio, se invita a distintas escritoras argentinas a compartir sus obras, a conversar con los asistentes sobre los detalles de la creación literaria, los tópicos de sus trabajos y la potencia de la palabra, entre otras cuestiones.

El mes pasado, las autoras jujeñas Elena Bossi y Lola Castro Olivera repasaron sus producciones y las repensaron a partir de las preguntas del público, en atractivas interacciones.

Así, durante los jueves 16 y 23 de julio, la poeta, periodista y cantante bonaerense Marina Cavalletti reflexionará sobre su poética y otras temáticas. Algunas de ellas se vinculan con las premisas de la Dirección: Memoria, Diversidad Cultural y de género.

Para participar, solo se deberá tener acceso a internet, algún dispositivo para acceder a la aplicación Zoom. Para las inscripciones se debe enviar los datos a: lamemoria.ddhhcultura@gmail.com para recibir el acceso al ZOOM.

El taller cuenta con la organización de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. La actividad es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.