Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura

FALLECIÓ LA ACTRIZ LIBERTAD LEBLANC

Desde la Asociación Argentina de Actores expresaron su pesar por el fallecimiento de la actriz Libertad Leblanc. Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad.

Comenzó trabajando en fotonovelas y en teatro independiente con Alejandra Boero. Su labor teatral incluye títulos como en «Que viva la Libertad», «La zorra y sus lolitos», «El camino de Alfredo Alcón» y obras teatrales en Estados Unidos y Latinoamérica. En televisión, participó del ciclo «Alta Comedia».

En su amplia filmografía se encuentran los títulos «La flor del Irupé», «Acosada», «La Venus maldita», «Cautiva en la selva», «Psexoanálisis», «La perra», «María M», «Fuego en la sangre», «La cómplice», «Olga, la hija de aquella princesa rusa», «Deliciosamente amoral», «Furia en la isla» y la coproducción franco-alemanca «De L’Argentine» (donde interpretó a Eva Perón), entre otros.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/carnaval-de-corrientes-linda-cristal-y-libertad-leblanc/

Se destacó por no contar con representante y gestionar todos los aspectos de su carrera, encargándose, entre otras cuestiones, de sus contratos y de la distribución internacional de sus films. En una época en la que se la estigmatizaba por su carácter de «símbolo sexual», expresó abiertamente sus ideas sobre el rol de la mujer en la sociedad: «Feminismo es igualdad social. Misma remuneración, mismo derecho al goce, pensarse como ser humano íntegro».

En el libro «Abbadón el exterminador», Ernesto Sábato relata un casamiento de ficción con la actriz, con Jorge Luis Borges como testigo de la boda. En la dedicatoria personal, el autor escribió «Para Libertad, con la que me casé en algún capítulo de esta novela, con mi profunda simpatía».

Fuente: https://actores.org.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.