Buena Estrella

Centro Cultural Web

Cultura Danza

FESTIVAL DE TANGO ONLINE

La reciente realización del Festival de Tango de Buenos Aires de modo improvisado, acotado y con un cachet totalmente irrisorio puso de relieve el lugar que ocupa para el gobierno de Larreta el tango y sus músicxs.

La pandemia ha puesto visibilizado la enorme precarización laboral que reina entre lxs músicxs donde nuestra normalidad es vivir al día sin ninguna seguridad laboral y que, a más de seis meses de iniciado el aislamiento social, esta situación se profundiza de manera notoria.

El gobierno de Larreta no ha ofrecido hasta el momento ninguna ayuda para lxs músicxs y sus medidas de ajuste (pago de aguinaldos en cuotas para municipales, no respeto de la paritaria de lxs docentes, despidos, entre varios etc) no avizora un futuro prometedor para nosotrxs.

Desde Músicxs Organizadxs venímos llevando adelante un plan de lucha por nuestras reivindicaciones que presentamos ante los diferentes gobiernos y sus ministerios (Ciudad, Nación y Provincia de Buenos Aires) hasta el momento sin ninguna respuesta favorable.

El gobierno de Larreta habilito los conciertos vía streaming. Esta modalidad, que perfectamente se puede implementar con medidas de seguridad e higiene en espacios estatales, solo son llevadas adelante por los sectores privados dejando fuera a miles y miles de músicxs. El Festival de Tango lo ha demostrado de manera contundente.

Seguímos exigiendo una compensación económica de 30 mil pesos mensuales mientras dure el aislamiento social, exención del pago del monotributo y un circuito de música por streaming en los espacios del Estado.

La necesidad de un impuesto a las OTT (Spotify, Netflx, etc) que son las grandes ganadoras de la pandemia, quienes reportan miserables regalías a lxs artistas y a quienes lxs artistas debemos arrancarles dinero para enfrentar esta enorme emergencia que estamos padeciendo.

Vamos por un gran festival de tango para poner en agenda un programa de salida de lxs músicxs.

¿Cómo participar?

Para participar mandá un video musicos.organizados2@gmail.com (si es muy pesado podés hacerlo enviándolo porhttps://wetransfer.com/ a nuestro mail) en lo posible que no exceda los 4’ de música y adjuntá por escrito:

Nombre Apellido o nombre artístico:
Provincia:
Ciudad:


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.