Buena Estrella

Centro Cultural Web

Hades
Destacados Videojuegos

Hades: Un roguelite que sorprende

El roguelite es un género que fue creciendo a lo largo de los últimos años haciendo que Hades demuestre el potencial que puede manejar y sorprender tanto en mecánicas como en historia.

En este año los The Game Awards tienen en su lista de nominados a Mejor Juego del Año (GOTY) a Hades, un roguelite que supo manejar el género de la mejor forma y crear un historia que va cambiando por más que muramos y reiniciemos nuestro camino. Otro punto a favor es el estilo del arte que rodea al juego, además de lo nutrido que está en cuanto a personajes de la mitología griega.

Su historia y el mito

En el juego contaremos como protagonista a Zagreo uno de los hijos de Hades que querrá escapar del inframundo, para ello deberá ir subiendo hasta la cima y se enfrentará con varios personajes conocidos como las Furias: Megaera, Alecto y Tisiphone; También con Teseo y Asterion entre otros.

Hades

A medida que vayamos perdiendo y reiniciado el camino, tendremos nuevos diálogos y hasta escenas destrabadas, haciendo que el juego mantenga frescura. Y es que esto es muy interesante la vuelta que se le da porque al ser un género que presenta una dificultad difícil (también se puede jugar en fácil si uno lo decide para solo dedicarse al modo historia), ya que le brinda un nuevo aire a la historia por más que perdamos, siempre habrá algo nuevo de que hablar con algún personaje o se destrabará parte de la historia que nos hará conocer más de nuestros orígenes.

Las posibilidades de ser un Dios Griego

No todos son villanos los que se atraviesen en el camino, también nos cruzaremos con dioses del Olimpo que nos brindaran “bendiciones” que serán poderes que podremos personalizar en el momento para hacer daño o mejorar nuestras habilidades, hay distintos tipos de rarezas siendo normal, raro, épico y heroico, además de dual, que es una bendición de dos dioses. De esta forma podremos cruzarnos con Artemisa que sus bendiciones nos dan skills basados en daño critico o Hermes que nos brindará skills basados en la velocidad y movimiento.

Hades

También contaremos con distintas armas que cada una tiene su estilo y forma de usar, si bien todas tienen un golpe débil y otro fuerte, varían en cómo se usan y hasta pueden tener otro comando agregado que las demás no. Caso es el escudo de Égida que con golpe fuerte se puede lanzar como si fueras capitán américa o mantener presionado el golpe débil para hacer una embestida, esto de mantener el botón solo unas pocas armas lo hacen.

Tanto las bendiciones y las armas, además de destrabarlas también se podrán ir mejorando.

El coleccionista

A lo largo del juego recolectaremos una cantidad de ítems necesarios para destrabar objetos o mejorar habilidades. Uno de los más comunes es el dinero que se usa solo mientras escapamos por el reino de Hades, también contaremos con “oscuridad” que servirá para mejorar nuestras habilidades pasivas, como tener dos resurrecciones o curarte una cierta cantidad de vida cada vez que pasamos de escenario, estas habilidades están disponibles en el espejo del cuarto de Zagreo, antes de irnos directo al escape del reino de nuestro padre.

Hades

Otros de los ítems más importantes son las llaves, que sirven para destrabar armas y habilidades pasivas y por otro lado tenemos las gemas que son para mejorar el ambiente con algunos beneficios, otras son meramente estéticos. Además de estos ítems hay muchos más que se irán destrabando  a medida que avancemos, como la sangre de titán que sirve para cambiar la apariencia de las armas.

Quizás te interese: The Game Awards 2020: Se dio a conocer la lista de nominados

La bendición de los dioses en el arte

Otro punto a favor que cuenta Hades, es el dibujo llevada por Jen Zee que es la directora de arte del juego, desde chica es fanática de los videojuegos, ha hecho trabajos en comics, juegos de mesa y juegos en línea. Y es que con su talento es hermoso ver los trazos de las ilustraciones que nos muestra en el juego y no solo sus líneas sino también sus colores, en como está todo representado. Es muy importante en un juego su marcado estético y Hades lo cumple al 100%.

Hades

Supergiant sorprendió con Hades a todo el mundo, el juego solo está disponible para Switch y PC, si vivís en Argentina, lo podes conseguir a través de Steam a un precio de $279,99 y hay que sumarle el 65%, hoy en día hasta el 1 de diciembre se puede conseguir a $223,99. Un precio accesible si quieren probar un buen roguelite, que una vez que lo jugas no lo vas a dejar hasta destrabar su mayor contenido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.