Buena Estrella

Centro Cultural Web

Arte Cultura

Inscripciones al Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad invita a aquellas personas que desarrollen una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público a inscribirse en Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Ciudad. El Registro es un padrón para personas que ejercen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.

El trámite se puede realizar gratuitamente y solicitar la constancia de inscripción de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo es necesario loguearse con la cuenta MI BA, si no poseen un usuario van a poder crearlo en el momento.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?
Contar con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).

Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.

Aceptar y cumplir el manual de convivencia.

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?
Ingresar a la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo hay que loguearte con la cuenta MI BA, si no tienen un usuario hay que crearlo en el momento.

También te puede interesar: https://buenaestrella.com.ar/conversatorio-sobre-las-oportunidades-de-financiamiento-para-artistas-y-participantes-de-la-cultura-de-quilmes/

Cargar los datos personales solicitados y los de la actividad, adjuntando: frente y dorso de documento de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.

¿Cómo continúa el trámite luego de que cargues la información?
Una vez que se completa el formulario del trámite se procedererá a verificar la documentación cargada. En caso de ser necesario, se pedirá rectificar la misma o sumar información más detallada para enviar la constancia virtual.

IMPORTANTE: La recepción de la documentación no implica la aceptación automática de la misma.

El permiso final para poder performar en la vía pública es otorgado por las comunas de la Ciudad. Desde el Ministerio de Cultura se enviará la solicitud a las comunas y se brindará información sobre el estado del trámite.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.