Buena Estrella

Centro Cultural Web

Double Fantasy
Música

Hace 40 años atrás John Lennon editaba “Double Fantasy”

Solo semanas antes de ser asesinado, el beatle presentaba “Double Fantasy”, quizá su más grande obra como solista.

Un día como hoy pero de 1980 el mundo, después de cinco años, tenía un nuevo trabajo de John Lennon. El beatle que había abandonado la Gran Bretaña y estaba ya radicado en los EE UU, presentaba su nuevo álbum “Double Fantasy”, una de las vueltas más esperadas por aquella época.

Faltaban solo semanas para que fuera asesinado en la puerta del edificio Dakota, su hogar, frente al Central Park. Quizá este dato hace que el disco se haya transformado en un sentimental motivo para trascender, sin embargo esto sería más que injusto.

El disco es demoledor y sus canciones se convirtieron en clásicos a la altura de algunas de las compuestas junto a sus tres compatriotas. «Woman», «(Just Like) Starting Over», «Watching the Wheels» y «Wonderful Boy» han sido, son y podemos sospechar serán parte del cancionero popular universal.

Habían pasado cinco años donde Lennon solo se había preocupado por criar a su hijo Sean y si bien no había desaparecido totalmente de la escena, la vuelta con disco nuevo lo ponía otra vez en carrera.

Podés leer también: http://Serás lo que debas ser o no serás nada

Paul McCartney había logrado llegar al tope de los rankings con el disco que contenía el simple “Coming up” y él volvía al escenario, nada hacía suponer que todo terminaría en tragedia solo semanas después.

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 40 años de la muerte de quizá la figura central de la cultura Pop de todos los tiempos. La noticia de su asesinato  conmocionó a todo el mundo y todavía hoy genera tristeza. Una muerte injusta, luego de una poderosa vida y dejando un disco (Double Fantasy), del cual se cumplen hoy 40 años desde su salida, maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.