Buena Estrella

Centro Cultural Web

Música

Julio Lacarra en Buena Estrella: “Uno canta lo que ve”

Buena Estrella entrevistó al compositor y músico, Julio Lacarra, días antes de la presentación de su espectáculo “Codo a Codo” en el Espacio Cultural Buena Estrella.

Lacarra nació en el interior de la provincia de Buenos Aires y desde muy chico creció en el distrito quilmeño donde su familia se mudó por cuestiones de trabajo. Lleva 50 años con la música como compañera y su cantar se abrió paso en cientos de escenarios de nuestro país y el mundo.

La poesía, el canto y las músicas latinoamericanas son su pasión y también su preocupación, afirma una y otra vez que es necesario seguir difundiendo todas las expresiones de cada rincón del país y de la Patria Grande.

En sus letras habla del hombre, de su andar por el mundo, de la tierra y de las libertades.

Sus canciones se han escuchado en las voces de grandes artistas y su carrera artística transcurrió al lado de figuras como Mercedes Sosa, Alfredo Zitarrosa, Victor Heredia o Don Armando Tejada Gómez.

Actualmente es el titular de la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura del municipio quilmeño y el año pasado su último trabajo discográfico “Ronda” fue nominado a los premios Gardel.

Este sábado presenta un espectáculo al que tituló “Codo a Codo” y que fue íntegramente grabado en su casa. El registro se enmarca dentro del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, y es en este contexto que el compositor y músico argentino nos regala interpretaciones de entrecasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.